Amaia prueba un nuevo vestido en el ensayo general de Eurovisión

La ganadora de ‘OT 2017’ ha apostado por un nuevo vestido de color blanco mientras que Alfred repite el traje granate.

El vestuario que llevarán Amaia y Alfred el próximo sábado en la final de Eurovisión 2018 sigue siendo una incógnita. Tras probar diferentes vestuarios el pasado viernes y domingo en las dos primeras jornadas de ensayos, los representantes han vuelto a subirse al escenario este lunes durante el ensayo general de cara a la primera semifinal del martes en la que España vota y actuará.

Así, tras el mono blanco que lució en el primer ensayo y el vestido negro de alfombra roja que eligió para el ensayo del domingo, este lunes la cantante ha optado por un vestido largo de encaje, en color beige y con volantes.

Por su parte, Alfred ha elegido el traje que lució en el primer ensayo, un diseño de Paco Varela en color berenjena con incrustaciones brillantes en la manga izquierda y que tanto gustó a las redes sociales.

¿Cuál será el vestuario elegido al final? ¿Sorprenderán aún con otro vestido o traje que no hayamos visto todavía en los ensayos o se decantarán por alguno de estos vestidos que ya han probado en el escenario del Altice Arena de Lisboa?

Mucha química

Se trata del primer ensayo general de la primera semifinal en la que tendrán presencia Amaia y Alfred con ‘Tu canción’, ya que los espectadores europeos verán, además de las actuaciones de los 19 países que se juegan su pase a la final, un minuto de España, Reino Unido y Portugal, que también votan. Será este martes, a partir de las 21:00 horas, en La 2 y en RTVE.es.

Ambos han protagonizado un ensayo perfecto en química entre ellos –miradas cómplices, sonrisas, gestos…–, y en afinación vocal, y que ha ajustado la duración de algunos planos (de un total de 33 de los que se compone la actuación). Además, los cambios de intensidad de la luz y los zoom ayudan a entender el ‘in crescendo’ de ‘Tu canción’.

La primera semifinal, este martes en La 2 y RTVE.es

La 2 emite este martes 8 de mayo, en directo, la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018 en la que actuarán 19 países, de los que solo 10 pasarán a la final: Azerbaiyán, Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, Macedonia, Croacia, Austria, Grecia, Finlandia, Armenia, Suiza, Irlanda, y Chipre. España, Reino Unido y Portugal votan en la primera semifinal y, además, será una gran oportunidad para ver un minuto de la actuación de Amaia y Alfred.

Julia Varela y Tony Aguilar pondrán la voz a esta primera semifinal de la que saldrán los 10 primeros finalistas. Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos españoles: 50% público y 50% jurado (Rafa Cano, Brisa Fenoy, Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Conchita).

Además, RTVE.es propone una retransmisión paralela que contará con los comentarios del periodista de RTVE Pedro López Manjón y la ‘youtuber’ Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos. Además, completa cobertura desde Lisboa con imágenes exclusivas y entrevistas con los protagonistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pedroche
Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.