Acuerdo histórico: El catálogo de Netflix se integra en Movistar+

El incipiente acuerdo que han alcanzado la operadora líder y la mayor compañía de entretenimiento por Internet, presente en 190 países con 125 millones de usuarios, comprenderá el continente europeo y América Latina.

Ha sido después del mediodía cuando la operadora de telecomunicaciones más consolidada en Europa y Latinoamérica por capitalización bursátil y número de usuarios anunciaba vía Twitter una alianza global de última hora después de varias negociaciones para incorporar los servicios que oferta Netflix en las distintas plataformas de vídeo y televisión que ostenta en ambos continentes.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo. Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, ha explicado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

El alcance de este acuerdo implica que, a partir de ahora, millones de clientes puedan acceder a las series o películas favoritas de Netflix por medio de las plataformas de video y televisión de las que dispone Telefónica.

De momento, no se han explicado los detalles comerciales de cada país, pero desde la compañía adelantan que se irán conociendo conforme se vaya produciendo el lanzamiento en las próximas semanas en los 17 países en los que Telefónica domina y en los que concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Uno de sus mercados es, por supuesto, el de España, donde indican que será a finales de año cuando está previsto que se produzca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video