PUBLICIDAD
Actualidad

À punt, la nueva televisión pública valenciana, abrirá su telón el próximo 10 de junio

La directora general y el presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació han sido los encargados de confirmar la fecha del esperado arranque del nuevo canal valenciano.

Ya es oficial. La audiencia valenciana está de enhorabuena porque su nueva cadena pública, bajo el nombre de “À punt”, dará el pistoletazo de salida a sus emisiones regulares el próximo domingo 10 de junio. Así lo han comunicado a través de las redes sociales y la página web esta mañana desde la propia corporación. Lo hacen después de seis semanas en las que han estado realizando numerosas pruebas técnicas para testar que todo está a punto y garantizar un estreno sin anomalías audiovisuales. Para esos ensayos que arrancaron el pasado 25 de abril, la nueva cadena pública valenciana ha recurrido a antiguas producciones del Canal 9, de quien recogen el testigo cinco años después de su cierre por una situación de insolvencia económica que le abocó -como recordarán- a la quiebra.

PUBLICIDAD

Es pronto para saber cuáles van a ser los contenidos que compondrán la parrilla de la cadena, pero los responsables del organismo han adelantado que la programación será completa y muy variopinta, siguiendo la estela de cualquier medio generalista. Insisten en que emitirán contenidos de todo tipo y para todos los públicos; desde programas de entretenimiento hasta documentales, pasando por ofertas infantiles. Además, la actualidad informativa y el directo serán elementos con un peso relevante, así como los productos de ficción. De hecho, como se ha podido comprobar en las promociones que han hecho durante las semanas de pruebas, una de las grandes apuestas que marcará esta andadura será la miniserie “Parany”. Se trata de una de las primeras producciones de envergadura que podrán ver próximamente los valencianos, con un desembolso que ha rondado los 1,4 millones de euros.

Finalmente, después de varias propuestas para el esperado lanzamiento, el visto bueno del Consell Rector ha permitido a la que va a ser directora general de À punt, Empar Marco, y al presidente de la corporación valenciana, Enrique Soriano, que puedan “presentarse muy ilusionados a la sociedad valenciana” el 10 de junio. Una sociedad que podrá ver rostros conocidos como Lluís Obiols, Carolina Ferre, Clara Castelló o Eugeni Alemany, al frente de espacios de debate y de concursos humorísticos. No obstante, en los próximos días se irán conociendo nuevos detalles acerca de la programación oficial y del resto de elenco de presentadores de la renovada cadena pública de la Comunidad Valenciana.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. Nombre 19 junio, 2018 at 14:33 Responder

    En la segunda mitad del siglo XV, centenares de ejemplares quemados en la hoguera.
    Se merece un respeto, Bonifaci Ferrer, una televisión autonómica digna.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD