Una concursante sufre un accidente en la semifinal de ‘Maestros de la Costura’

Máxima tensión en la semifinal de los talleres del talent de costura de La 1 con un accidente que deja boquiabiertos a los aprendices, jueces y público.

‘Maestros de la castura’ vive este lunes 9 de abril una semifinal de infarto, en la que trabajarán a contrarreloj para hacer un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero, también confeccionarán vestuario teatral y corsés para llegar a la gran final la semana próxima.

Las prisas y la presión no son buenas consejeras, y tal y cómo se adelantado en el avance del próximo programa, será una de las aprendices favoritas, Alicia, quien se atraviese el dedo con una peligrosa aguja de coser, alarmando a sus compañeros, al jurado y al equipo del programa.

Así será la semifinal:

Llega la semifinal de ‘Maestros de la Costura’ y los aprendices deberán mostrar todo su potencial para ser el primer Maestro de la Costura en España. Caprile les mostrará cómo es el trabajo de figurinista: tendrán que hacer un vestido de dama y de caballero para una obra de teatro. La prueba de exteriores será en el taller de El Ganso: tendrán que hacer polos a media a los jugadores de la selección masculina y femenina de Hockey sobre hierba. Y en la eliminación, la diseñadora Maya Hansen les retará a hacer en 90 minutos un corsé y personalizarlo con elementos de todo tipo que encontrarán en una ruleta.

En la primera prueba de la noche, Lorenzo Caprile les enseñará una de sus pasiones: el trabajo del figurinista. Los aprendices confeccionarán un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero, con capas forradas y con piel cosida alrededor, para una obra de teatro. Además, trabajarán a contrarreloj y con máquinas de coser antiguas. La directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, se acercará al taller de ‘Maestros de la Costura’ para ver de cerca cómo trabajan estos futuros modistas.

En la prueba por equipos trabajarán en el taller El Ganso, marca española fundada en 2004 y que hoy en día cuenta con más de 200 puntos de ventas en 10 países. Además, esta firma se encarga de vestir a la selección nacional de hockey en sus desplazamientos y actos oficiales. Sus fundadores, Álvaro y Clemente Cebrián, explicarán a los aprendices su visión de la moda. En esta prueba realizarán un polo a medida para Alicia Magaz, Alejandra Torres-Quevedo, Belén Iglesias, Andrés Mir, Ricardo Sánchez y Bosco Pérez-Pla, representación de la selección nacional masculina y femenina de hockey sobre hierba.

De vuelta al taller, conocerán a la diseñadora de moda Maya Hansen y sus sugerentes creaciones de alta corsetería, que han conquistado a estrellas como Lady Gaga y Kylie Jenner. El reto será hacer un corsé en 90 minutos y personalizarlo con tachuelas, lazos, cadenas, papel de aluminio, palomitas y otros elementos que encontrarán en una ruleta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.