Un apagón siembra el caos en el plató de ‘Masterchef’

Un apagón de luces funde a negro sus fogones durante unos segundos la gala de este domingo.

‘Masterchef’ vivirá este domingo la segunda gala de su sexta edición. Las cocinas del talent culinario de TVE sufrirán un apagón inesperado que provoca los gritos de algunos de sus concursantes como se puede ver en la promo.

«Aspirantes tranquilos solo se ha ido la luz«, les dice Jordi Cruz intentando tranquilizar a los aspirantes. «Ahhh, que se ha ido la luz de verdad», se oye decir a uno.

‘MasterChef’ se traslada a Baiona para rendir un homenaje a los afectados por los incendios en Galicia

Los aspirantes de ‘MasterChef 6’ aprenderán esta semana cuáles son los ingredientes que no pueden faltar nunca en la nevera de un gran chef, ya que en la primera prueba solo podrán utilizar los alimentos que dejaron en casa antes de entrar en el talent de cocina. En la prueba exterior, viajarán a Baiona donde cocinarán un menú típico gallego para 120 personas. En la prueba final, el maestro pastelero David Pallàs les mostrará seis tipos de trufas para que los aspirantes reproduzcan tres de ellas.

Más vale que los aspirantes de ‘MasterChef 6’ hicieran una buena compra antes de entrar al talent culinario, ya que en la primera prueba de la noche cocinarán un plato libre únicamente con los alimentos que metieron en la cesta de la compra antes de marcharse de casa. Además, en mitad de la prueba tendrán que superar un obstáculo más: cocinar sin electricidad. Nathan, Edurne, Odkhuu, José María y Paloma, finalistas y aspirantes de ‘MasterChef 5’, se encargarán de catar los platos que van a elaborar.

En otoño de 2017, cerca de 80.000 hectáreas fueron devastadas por los incendios en Galicia, una catástrofe que tuvo en vilo a todo el país. El equipo de ‘MasterChef 6’ se desplazará al Parador de Baiona para rendir un homenaje a todos los gallegos que lucharon por proteger su tierra. Divididos en dos equipos, los aspirantes cocinarán dos platos de un menú típico gallego que servirán a 120 personas que resultaron afectadas. El chef autodidacta Rafael Centeno (una estrella Michelin) les inculcará que con empeño y trabajo duro se puede llegar lejos.

De vuelta a las cocinas les esperará David Pallas, prestigioso maestro pastelero con reconocimiento internacional y ganador de la Copa de España en pastelería de chocolate, entre otros reconocimientos. Pallás traerá un surtido de seis trufas, para que los aspirantes preparen tres clases distintas en la prueba final. El que tenga dificultades con este dulce deberá quitarse el delantal y abandonar las cocinas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.

Archivado en

· · · ·