TVE cancela ‘Desaparecidos’, el programa que resucitó ‘Quién sabe dónde’

El programa que se estrenó el 24 de enero en el prime-time de La 1 se despedirá definitivamente el miércoles 11 de abril.

‘Desaparecidos’ no renueva en Televisión Española. El programa que resucitó el espíritu del mítico ‘Quién sabe dónde’ dirigido por Paco Lobatón y presentado por Silvia Intxaurrondo, no ha cumplido con las expectativas de audiencia y llega a su fin este miércoles 11 de abril.

Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público y muy cuidadoso con las emociones, esas fueron las tres premisas con las que nació ‘Desaparecidos’, el programa que ha supuesto el regreso de Paco Lobatón y el fichaje de Silvia Intxaurrondo, rostro de las ‘Telenoticias’ de Telemadrid.

Un formato producido por Prisa TV y REDacción7 que recordó al mítico ‘¿Quién sabe dónde’, con una versión actualizada con reportajes, entrevistas, localizaciones, fomentando la colaboración ciudadana y utilizando los últimos recursos innovadores.

Desapariciones no resueltas a lo largo de toda la geografía española y desapariciones de ciudadanos españoles en otros lugares del mundo, difusión de historias de bebés robados y búsquedas biológicas. Estos han sido los grandes objetivos de ‘Desaparecidos’.

‘Desaparecidos’ ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos, CNDES, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, y está avalado por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD GLOBAL que garantiza una parte de documentación del programa, conexión con familiares y últimas alertas, así como asesoramiento sobre el tratamiento informativo de los casos.

Paco Lobatón se pronuncia sobre la cancelación

El director y creador del programa, Paco Lobatón se ha manifestado este lunes en su cuenta personal de Twitter tras conocerse que este miércoles sería el último programa de ‘Desaparecidos’. En su mensaje, el periodista asegura que le ha pedido a TVE renovar el programa porque «las familias de muchos desaparecidos lo están reclamando». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'