Telecinco repite la estrategia con ‘Factor X’: doble entrega semanal

La cadena de Mediaset estrena su nuevo formato el viernes a las 22.00 horas y emitirá el miércoles la segunda entrega.

Telecinco ya prometía este lunes durante la presentación de ‘Factor X’ que su estreno era inminente y que antes de acabar la semana se sabría su fecha de estreno. Y tan sólo ha habido que esperar un día, Jesús Vázquez ha sido el encargado de comunicar la noticia durante ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’: ‘Factor X’ llega a Telecinco el viernes a las 22.00h.

Pero además la cadena de Mediaset repetirá la estrategia que ya usó con ‘Got Talent España’ y emitirá una doble gala semanal la noche de los miércoles tomando el relevo precisamente del otro talent show de Fremantle Media.

De esta forma, ‘Factor X’ tendrá que hacer frente a ‘José Mota presenta’, ‘Ninja Warrior’, el cine de Cuatro y ‘la Sexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’ en la noche del viernes mientras que en miércoles competirá contra el concierto de ‘OT’ en Barcelona, ‘Fariña’, ‘Viajeros Cuatro’ y el cine de laSexta.

Así es ‘Factor X’

Poseer el carisma, la personalidad, ese ‘algo especial’ que diferencia a un artista del resto; emocionar no sólo por sus cualidades vocales, sino por su capacidad para transmitir y crear sensaciones en el auditorio; saber brillar sobre el escenario con un estilo muy característico y genuino. Se busca a la nueva estrella de la música en nuestro país. Se busca al artista diferente. Se busca el ‘Factor X’

Llega a Telecinco el talent musical de mayor éxito mundial: ‘Factor X’. Con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias y un jurado formado por la estrella internacional de la música Laura Pausini; el presentador y publicista Risto Mejide; el presentador radiofónico Xavi Martínez; y el músico y productor musical Fernando Montesinos, la cadena emprenderá la búsqueda de un solista o grupo musical con una marcada personalidad, ese ‘factor X’ que emociona al público y convierte en una verdadera estrella al artista que actúa sobre el escenario.

Producido por Mediaset España en colaboración con FremantleMedia, el programa arrancará con las Audiciones, primera fase del concurso en la que los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos. Una vez superada esta etapa, se asignará a cada juez una de las cuatro categorías en las que serán distribuidos los participantes: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, mayores de 25 años y grupos musicales. A partir de ese momento, Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos emprenderán una reñida batalla para conseguir potenciar el talento de sus candidatos, convertirles en auténticas estrellas de la música y alzarse con la victoria.

‘Factor X’ mostrará el apasionante recorrido de los participantes en el concurso, una exigente competición repleta de emociones que irá creciendo en intensidad programa tras programa y que les llevará a dar lo mejor de sí mismos para convertirse en verdaderos artistas, un sueño que en su día consiguieron concursantes de otras ediciones internacionales del formato, como el grupo One Direction, Camila Cabello, Leona Lewis, James Arthur o Ruth Lorenzo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'
Un concursante de ‘Supervivientes’ se va de la lengua y pone contra las cuerdas al programa