PUBLICIDAD
Actualidad

‘Sálvame’ contra la sentencia de ‘La Manada’: «La justicia es machista. No es no»

La sentencia de ‘La Manada’ ha provocado una dura respuesta del equipo del programa.

‘Sálvame’ ha comenzado este jueves con la noticia del día, la sentencia que condena a ‘La Manada’ por abuso sexual y no por agresión, con lo que deberán cumplir 9 años de prisión y no los 18 que pedía la Fiscalía. Por ello, el programa ha arrancado con la lectura de una declaración de Carlota Corredera hacia la víctima:

PUBLICIDAD

«Conmocionados e indignados, así nos encontramos tras conocer la polémica sentencia de la manada, que es como se hacen llamar un grupo de amigos que cometieron una salvajada contra una joven. Han sido condenados a 9 años pero no por violación o agresión sino por abuso sexual continuado, un matiz que lo cambia todo» ha introducido.

Y la presentadora ha afirmado a continuación: «Consideran que no hubo uso de violencia e intimidación a pesar de que la joven fue sometida por cinco hombres contra su voluntad, se sintió aturdida, confusa y aterrorizada. Una vez más, la justicia deja desamparada a la víctima a la que se ha llegado a cuestionar durante el proceso judicial y protege a los agresores restándole importancia a un delito atroz que hiere profundamente a una mujer de por vida».

PUBLICIDAD

«La sentencia ha provocado la indignación y frustración de las personas, sobre todo mujeres, que se apostaban a las puertas del tribunal, con un grito unánime: ‘no es abuso es violación’. Desde ‘Sálvame’ nos unimos a esa marea de indignación porque esta sentencia supone un paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres», sentenció Corredera.

«Nuestro corazón está contigo, con la víctima de unos salvajes y de un sistema judicial machista, desde ‘Sálvame’ queremos enviarte nuestro apoyo, gritarte que nosotros también te creemos», ha concluido Carlota.

PUBLICIDAD

Mientras Chelo García Cortés también ha denunciado la situación de la Justicia: «El Código Penal es machista. A la víctima se la cuestionó en el juicio y yo ahora le cuestiono a usted, señor juez».

Por otra parte, María Patiño ha dejado muy claro que «‘no es no’. Solo nosotras, las mujeres, decidimos hasta dónde se puede llegar». «Y la ausencia de un ‘no’, tampoco es un ‘sí», ha añadido Terelu Campos.

«Espero que haya un antes y un después tras esta sentencia. A a partir de hoy yo creo que se va a hacer otro tipo de justicia» ha comentado también Kiko Hernández.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD