PUBLICIDAD
El Televisero

RTVE quería a Alejandro Sanz como representante de Eurovisión 1992

Ramón Colom, ex-director de RTVE, ha afirmado que trabajaron para que un joven Alejandro Sanz fuera al Festival de Eurovisión.

Año tras año, y sin conocer las intenciones que tiene la propia RTVE respecto la elección de nuestro representante en el Festival de Eurovisión, se especula sobre grandes nombres y artistas que podrían acceder a participar. Alaska, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, o los más recientes, como Ana Mena o Abraham Mateo, han sido algunos de ellos.

PUBLICIDAD

No obstante, entre los nombres que los «eurofans» piden a RTVE, suele encontrarse un nombre: Alejandro Sanz. Y ahora, se puede decir que la televisión pública intentó, sin éxito, que él fuera nuestro representante en 1992, tal y como lo ha relatado el que fue director de la ente durante esos años, Ramón Colom, en su libro Vive.

«Yo un día vi un videoclip de alguien a quien no conocía y pensé: ‘Este está muy bien’. Al cabo de unos días volví a ver el mismo vídeo y ya me quedé con el nombre del artista y con que era de Warner Music, y le pregunté a Saúl Tagarro, porque me podía interesar para mandar a Eurovisión«, afirma el propio Ramón.

PUBLICIDAD

«Saúl me dijo que no creía que el artista accediera, pero le pedí que organizara una comida para conocerlo y charlar. Evidentemente, dijo que ‘no’. A partir de ahí, yo pensé que podía convertirse en una estrella, como luego ocurrió. Gracias a Saúl diseñamos una línea de trabajo con Alejandro en los programas de TVE».

Alejandro Sanz no accedió a participar, pero en su lugar tuvimos a Serafín Zubiri con su canción «Todo esto es la música». Con ella, consiguió un 14º puesto, con la victoria de la irlandesa Linda Martin.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD