RTVE quería a Alejandro Sanz como representante de Eurovisión 1992

Ramón Colom, ex-director de RTVE, ha afirmado que trabajaron para que un joven Alejandro Sanz fuera al Festival de Eurovisión.

Año tras año, y sin conocer las intenciones que tiene la propia RTVE respecto la elección de nuestro representante en el Festival de Eurovisión, se especula sobre grandes nombres y artistas que podrían acceder a participar. Alaska, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, o los más recientes, como Ana Mena o Abraham Mateo, han sido algunos de ellos.

No obstante, entre los nombres que los «eurofans» piden a RTVE, suele encontrarse un nombre: Alejandro Sanz. Y ahora, se puede decir que la televisión pública intentó, sin éxito, que él fuera nuestro representante en 1992, tal y como lo ha relatado el que fue director de la ente durante esos años, Ramón Colom, en su libro Vive.

«Yo un día vi un videoclip de alguien a quien no conocía y pensé: ‘Este está muy bien’. Al cabo de unos días volví a ver el mismo vídeo y ya me quedé con el nombre del artista y con que era de Warner Music, y le pregunté a Saúl Tagarro, porque me podía interesar para mandar a Eurovisión«, afirma el propio Ramón.

«Saúl me dijo que no creía que el artista accediera, pero le pedí que organizara una comida para conocerlo y charlar. Evidentemente, dijo que ‘no’. A partir de ahí, yo pensé que podía convertirse en una estrella, como luego ocurrió. Gracias a Saúl diseñamos una línea de trabajo con Alejandro en los programas de TVE».

Alejandro Sanz no accedió a participar, pero en su lugar tuvimos a Serafín Zubiri con su canción «Todo esto es la música». Con ella, consiguió un 14º puesto, con la victoria de la irlandesa Linda Martin.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'