PUBLICIDAD
Actualidad

Rajoy congela el presupuesto de RTVE para 2018

La RTVE del cambio se enfrentará a un presupuesto recortado de 343 millones de euros.

Pese a los rumores de que RTVE vería aumentado su presupuesto en 2018 y dejaría de sufrir la asfixia económica que se la impuso desde la crisis y los recortes de Rajoy, la corporación pública se enfrentará en 2018 a la misma cantidad asignada: 343 millones de euros, el 0,4% del total de los PGE.

PUBLICIDAD

Si salen adelante los presupuestos de 2018, RTVE no verá recompensada la mejoría de la situación económica y Montoro ha asignado la misma cantidad para la cadena por tercer año consecutivo.

Gráfico del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018

PUBLICIDAD

La cadena afrontará en los próximos meses su renovación tras un acuerdo parlamentario entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. Tras meses y meses de negociaciones, se procederá a la renovación del Consejo de Administración de RTVE y de su Presidente mediante concurso público.

RTVE ha atravesado una complicada travesía desde los primeros recortes asociados a la crisis económica. El primer tijeretazo llegó en 2012 cuando el Gobierno de Rajoy recortó 204 millones de euros menos respecto al anterior presupuesto elaborado por el entonces ejecutivo de Zapatero. En 2013, el presupuesto se limitó aún más, al recortarse un sumplemento de 50 millones, siendo 254 millones menos que su cantidad inicial.

PUBLICIDAD

En 2016, se recuperó su presupuesto en 50 millones, manteniéndose los recortes aplicados en 2012, de 204 millones de euros. En 2018 el presupuesto se mantendrá congelado en 343 millones.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD