Polémica en ‘Pasapalabra’ por un supuesto fallo en una definición

Gran revuelo por una de las definiciones en el concurso de Telecinco que se defiende con la RAE en la mano.

‘Pasapalabra’ se ha visto envuelta en una gran polémica debido a una de sus definiciones en el programa del pasado miércoles. Las redes sociales han ardido y se han echado encima contra el programa, por dar como correcta una respuesta que aseguran es errónea.

La supuesta respuesta errónea se producía durante la participación de Fran, uno de los concursantes, en el Rosco final del programa.

«Contiene la Q, lengua vasca», afirmó Christian Gálvez leyendo la definición de la palabra. «Eusquera», contestó sin dudarlo Fran, con el beneplácito del presentador que le daba la respuesta por buena. El concursante terminó así empatando con su rival, provocando la ira de los espectadores en las redes.

Muchos fans denunciaron que el concurso verspertino de Telecinco había cometido un fallo, y lo argumentaban en que no era válido aceptar «eusquera» escrito con ‘q’ en lugar de con ‘k’. Sin embargo, ‘Pasapalabra’ se defendió a través de su Twitter oficial y constató que la respuesta era correcta, tomando como referencia la definición que incluye el mismísimo Diccionario de la Real Academia Española, que sí admite «eusquera».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.