Muere el periodista Pedro Erquicia, el ‘padre’ de ‘Informe Semanal’ y ‘Documentos TV’

Ha fallecido a los 75 años de edad en un hospital madrileño. Fue uno de los rostros más populares en TVE durante el último cuarto de siglo XX.

Pedro Erquicia ha fallecido a los 75 años en un hospital de Madrid, según han informado fuentes de la familia a RTVE.  El periodista ha desarrollado su gran carrera profesional en la cadena estatal, donde ha dirigido y presentado algunos de los programas más emblemáticos como ‘Documentos TV’ o ‘Informe semanal’. En 2008, se jubiló tras más de 43 años ejerciendo la profesión.

También fue corresponsal de TVE en Nueva York y participó en la grabación del mensaje del rey Juan Carlos I tras el golpe de Estado del 23 de febrero.  En su larga trayectoria, también destaca su puesto como  director de los informativos de Telemadrid durante los primeros meses del nacimiento de la autonómica.

En 1998 fue el encargado de realizar al entonces príncipe Felipe una entrevista personal por su 30 cumpleaños. ue uno de los 22 profesionales que el 28 de enero de 1997 fundó la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, institución que en marzo de 2017 le reconoció con el Premio Talento Extraordinario.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Archivado en