Mediaset reabre su cuenta de Youtube tras años de veto

El grupo abre un nuevo canal con contenido histórico como cabeceras y comienzos y finales de sus programas y series.

Mediaset España ha recapacitado con respecto a su estrategia con YouTube. Cabe recordar que durante años, el grupo mantuvo una guerra abierta contra la plataforma de vídeos prohibiendo todos los contenidos relacionados con sus canales y fue en 2015 cuando anunciaba el fin de la guerra. Sin embargo, dicho acuerdo entre ambas empresas dio pocos frutos y no ha sido hasta este lunes cuando el grupo ha decidido reabrir su cuenta de YouTube y empezar a colgar contenido.

Después de que RTVE y Atresmedia se muestren muy activos en YouTube subiendo y compartiendo vídeos de sus series y programas y tras ver el éxito que ha cosechado ‘OT 2017’ gracias al Canal 24 horas y todo el contenido alojado en el canal de la plataforma de vídeos, parece ser que Mediaset ha cambiado su estrategia y lanza ahora su propio canal en la plataforma.

Por el momento, el lunes Mediaset reutilizaba la cuenta Mitele&You abierta en 2015 tras su acuerdo y en la que se limitó a subir algunas promos de sus programas para subir contenido histórico como cabeceras y comienzos y finales de algunos de sus programas y series más míticos.

Así, se podían ver todas las cabeceras de ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Sálvame’, los finales históricos de programas como ‘Aquí hay tomate’, ‘A tu lado’ y ‘Salsa rosa’ o series como ‘Motivos Personales’. Asimismo, compartía los primeros minutos de programas como ‘Cuarto Milenio’ o ‘La noche con Fuentes’ y de la primera junta de vecinos de ‘La que se avecina’.

‘Cómeme el donut’, la primera actuación viral de ‘Factor X’

Es por ello que parecía que el canal se quedaría exclusivamente para contenido histórico y el blog ‘Que no salga de aquí’ con making-offs y contenido exclusivo de Mediaset. Sin embargo, este martes el grupo daba un paso más allá y decidía colgar una de las actuaciones que más llamó la atención del estreno de ‘Factor X’: «Cómeme el donut». 

De esta forma, el grupo con sede en Fuencarral ha recapacitado y tras ver el éxito viral de la actuación de Glitch Gyals ha decidido sumarse al éxito y compartir ellos mismos el vídeo con intención de que siga convirtiéndose en lo más visto de YouTube y ayude a que se hable del recién estrenado talent show.

Ahora queda esperar a si este es un caso aislado o si por fin Mediaset decidirá compartir a través de YouTube las actuaciones de sus talent show y ayude a la viralización de algunos momentos de ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’, ‘Got Talent España’ y ‘Factor X’. 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'

Archivado en

· · · ·