‘La Ruleta’ con famosos, la baza de Antena 3 contra ‘Pasapalabra’

La próxima semana ‘La Ruleta de la suerte’ celebrará sus 12 años de vida con VIPs, para hacer frente a su nuevo rival en  Telecinco.

El próximo lunes 16 de abril, ‘La ruleta de la suerte’ pone en marcha tres semanas de programas especiales para celebrar el 12 aniversario del concurso que presenta Jorge Fernández.

Con motivo de este aniversario del programa -cuya primera emisión tuvo lugar el 18 de abril de 2006- Atresmedia lo va a celebrar tirando la casa por la ventana durante tres semanas y poniendo en juego cientos de miles de euros en premios.

Se estrena un nuevo Gajo ‘robaturnos’ y una nueva Prueba de Velocidad que se incorporarán a la mecánica del concurso, sumando emoción y más dinero para los concursantes. Pero la novedad más destacada es que, cada día durante las tres semanas de celebración del 12 aniversario, el concursante que resuelva la ruleta final se podrá llevar, además de lo que gane durante todo el juego, ¡25.000 euros extra!.

Concluidas las de las tres semanas de celebración, los tres concursantes que más dinero hayan ganado, volverán al concurso para jugar una gran final en la que se podrán en juego ¡100.000 euros adicionales!

Programa aniversario con muchas sorpresas

El próximo lunes 16 de abril, ‘La ruleta de la suerte’ comienza su celebración con un programa especial 12 aniversario con la participación de tres de los mejores concursantes que han pasado por el programa en este último año. La temática del lunes será ‘Los cumpleaños’.

Diversas caras conocidas de la cadena participarán en el cumpleaños con pequeños vídeos que darán la pista de los paneles que se juegan.

La Banda de la Ruleta amenizará el programa con canciones de todos los tiempos relacionadas con la celebración.

Al final del programa el presentador, Laura, la banda, los concursantes, el equipo del programa y el público compartirán la tarta 12 aniversario de ‘La ruleta de la suerte’ con el público que sigue a diario el programa.

Novedades que se incorporan en el 12º aniversario

Con motivo del aniversario, el concurso estrena dos novedades que se incorporarán a la mecánica de los programas  sucesivos:

  • Prueba de velocidad decreciente. Se trata de una prueba de velocidad que se juega con pulsadores.

Lo novedoso de esta prueba es que se empieza a jugar por 2.000 euros, pero cada vez que sale una letra se va descontando dinero proporcionalmente.

Si llegaran a salir todas las letras, el dinero que marcaría sería 0 euros. Al lado de la pista hay un marcador en el que se verá por cuánto dinero se va a resolver. Cuanto antes lo resuelva el concursante, más dinero gana.

  • Gajo ‘Empiezo yo’. Funciona como todos los gajos. El concursante tiene que caer en él, decir consonante y si está, lo levanta. A partir de ese momento, te permite tener el turno para empezar el panel que él quiera.

Las caras de la cadena participan de la celebración

Los presentadores del Grupo Atresmedia también participan activamente de la celebración del 12 aniversario de ‘La ruleta de la suerte’. Durante la primera semana de emisión, algunos de ellos acudirán al plató para felicitar al equipo y a los espectadores por su 12 cumpleaños y hacer un panel junto a Jorge Fernández.

1.- Manel Fuentes………Emisión martes 17 Abril

2.- Juanra Bonet…………Emisión miércoles 18 Abril

3.- Jaime Cantizano…..Emisión jueves 19 Abril

4.-  Iñaki López…………. Emisión viernes 20 Abril

Además, otros presentadores de Atresmedia, grabados en sus propios platós, felicitarán y darán las pistas de muchos de los paneles durante las 3 semanas que dura el evento: Arturo Valls, Juanra Bonet, Arguiñano, Pablo Motos, Las Hormigas, Matías Prats, Susanna Griso, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Roberto Brasero, Vicente Vallés, Chicote, Chenoa, Anna Simón, Miki Nadal, Quique Peinado, Fran Blanco, Cristina Pedroche y Ana Morgade.

‘La ruleta de la suerte’, imbatible durante sus 12 años de emisión ininterrumpida

‘La ruleta de la suerte’ ha hecho historia en televisión. Es líder absoluto de su franja durante todos y cada uno de los 12 años que se ha emitido de forma ininterrumpida en Antena 3, desde su estreno en abril de 2006, hito que ningún otro concurso ha podido igualar hasta el momento.

El 12 aniversario del programa coincide, además, con su mejor momento de audiencia, ya que atraviesa por el año más visto de toda su historia con una media de más de 1,5 millones de espectadores.

También es en 2018 cuando logra los diez programas más vistos de toda su historia, el más reciente precisamente este mes de abril, el día 11, con 1.811.000 espectadores y de nuevo líder absoluto de su franja con un 17,4% de cuota.

Por meses, ha logrado el primer y segundo periodo más visto de su historia en febrero y marzo de 2018, con 1.604.000 espectadores y 1.574.000 seguidores, respectivamente, mes este último en el que logra, además, la mayor cuota desde su cambio de hora, donde asciende a un 15,2%.

12 aniversario de ‘La ruleta de la suerte’ en cifras

  • Más de 3.120 horas de emisión.
  • Más de 14,5 millones de euros entregados en premios.
  • Unos 9.000 concursantes en plató.
  • Más de 30 coches entregados.
  • En torno a 300 Programas especiales o temáticos emitidos.
  • Casi 150.000 personas de público.
  • 4 cambios completos de decorados.
  • La ruleta actual es la tercera en la historia del concurso.
  • Más de 3.000 canciones tocadas en directo por La banda de La ruleta.
  • Más de 300 caracterizaciones (Jorge Fernández se ha disfrazado alrededor de 60 veces, así como la azafata del programa y luego los concursantes y el público aparece caracterizado en los programas especiales).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Público de 'La Ruleta de la Suerte'
Joaquín Padilla en 'La Ruleta de la Suerte'