La rotunda respuesta de Ana Rosa a la denuncia de Puigdemont y Comín: «Seguiremos informando y defendiendo la libertad»

La presentadora de Telecinco ha regresado de vacaciones con una declaración muy contundente contra los independentistas, y defiende el cuarto poder de los medios de comunicación.

Ana Rosa Quintana se ha defendido este Lunes de Pascua ante la demanda de Carles Puigdemont y Toni Comín contra la periodista y los dos cámaras de Telecinco, que recabaron el pasado 31 de enero unos mensajes en los que el expresident y el exconseller de Salud concluían que el ‘proces’ había acabado.

Al poco de empezar ‘El programa de Ana Rosa’ la veterana periodista se dirigía a todos los espectadores con un tajante mensaje: «Puigdemont y Comín han anunciado una supuesta querella, recordamos que la Constitución española reconoce el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión», señalaba.

Además, Ana Rosa se dirigía concretamente a Puigdemont y Comín a quienes ha preguntado «¿Ustedes ejercen un cargo público?» puesto que «son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio», y ha recordado que los mensajes que se hicieron públicos en ‘El programa de Ana Rosa’ hablan de algo que afecta a más de 7 millones de catalanes y 40 millones de españoles, y que además dichas conversaciones se captaron en un acto público «plagado de periodistas».

La periodista ha declarado muy contundente que «afortunadamente estamos en un país democrático donde hay separación de poderes» y en el que existe un cuarto poder que ejercen los medios de comunicación: «Está el poder Ejecutivo, el Legislativo (las leyes que ustedes se saltan) y el Judicial, del que se fugan. En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa»

Para concluir ha criticado que Puigdemont y Comín «paradójicamente apelan ahora a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente» y ha asegurado que «osotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana