PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistas

Jesús Vázquez: «‘Factor X’ es la televisión real que echaba de menos»

El presentador suma un nuevo talent show a su larga lista de programas y nos habla de las diferencias que hay entre todos ellos y cómo ha sido su reencuentro con Risto Mejide.

Si en España asociamos el género de talent show a un presentador lo hacemos sin duda a Jesús Vázquez. El gallego ha sido el maestro por antonomasia de los programas musicales de la televisión en nuestro país desde que en el año 2002 se puso al frente de ‘Popstars’. Tras él llegaron ‘Vivo cantando’ y fundamentalmente ‘Operación Triunfo’. Con ‘La Voz’ recuperó esa faceta tras unos años apartado sumando otros como ‘Pequeños Gigantes’, ‘Levántate’ o ‘Me lo dices o me lo cantas’.

PUBLICIDAD

Y ahora a ellos se unirá ‘Factor X’ completando así el póker de ases tras haber presentado los otros grandes formatos. Y es que tal y como él mismo nos confiesa en esta entrevista, ha cumplido un sueño al conducir el talent show de mayor éxito en todo el mundo y que más estrellas ha lanzado al panorama internacional.

En ‘Factor X’ se ha reencontrado con un viejo amigo: Risto Mejide y en esta entrevista nos cuenta qué sintió cuando se lo dijeron y cómo ha sido ese reencuentro. Asimismo, nos reconoce que echa de menos presentar algún programa más distendido.

PUBLICIDAD

¿Por qué te apetecía hacer ‘Factor X’? 

Jesús Vázquez: Por el formato que es, las cifras ya las conocemos todos y no las voy a repetir. Yo sentía que este era un pasito más a dar en mi carrera. Y la verdad es que me he encontrado con un programón gracias al trabajo de Fremantle Media que es una productora que cuida todo mucho y me han dejado en todo momento aportar ideas y me han hecho sentir uno más.

PUBLICIDAD

¿Qué función vas a hacer en este programa? 

J.V.: Tengo más presencia, se me va a ver más. Hay mayor relación entre todos. En otros programas como ‘La Voz’ está todo más encorsetado y sin embargo aquí hay mucha conexión entre todos porque yo estoy justo detrás de donde está el jurado haciendo las audiciones, solo nos separa una cortina y se va a ver que yo me acerco mucho a ellos entre audición y audición. Es un programa muy vivo, en el que se van a ver las tripas de todo lo que sucede, es la televisión real que a mi me gusta mucho y que echaba de menos. ‘Factor X’ es muy fresco.

¿Te has implicado en las historias de los concursantes? 

J.V.: Mucho y se va a ver. Lo bonito de este programa es que todos vamos a verlo todo porque está muy bien editado. Por ejemplo hay historias que se cruzan unas con otras como la que se ha visto en las promos de una pareja de chicos que eran novios y que han roto y se encuentran en el programa sin saber que el otro se iba a presentar. Entonces se ha reconstruido esa historia para que el espectador conozca en todo momento lo que ha pasado.

¿Has visto alguna versión internacional de ‘Factor X’? 

J.V.: No he visto ninguna entera porque me es imposible por tiempo pero si que he visto muchos vídeos. Lo que si he hecho y me ha gustado mucho es ver cómo empezaron y el recorrido de algunas de las estrellas que han salido del programa como Leona Lewis o One Direction.

¿Cómo ha sido reencontrarte con Laura Pausini tras ‘La Voz’? 

J.V.: Maravilloso, ha sido como si nunca nos hubiéramos separado. Es que Laura es muy cercana, es muy lista, muy buena y muy televisiva y a mí eso me da la vida. Lo maravilloso de este programa es que los cuatro jueces siendo cuatro profesionales cada uno en lo suyo han sido muy fáciles para trabajar y no han puesto ninguna pega y no vienen con un ejército de personas detrás como en otros casos.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te dijeron que iba a estar Risto? 

J.V.: Siendo sincero me daba mucha pereza. La noticia no me gustó nada y se lo dije a él en un momento que tenemos una charla que se va a ver en el primer programa porque aquí se graba todo.

¿En todos estos años no habíais coincidido nunca?

J.V.: Un día en ‘Got Talent’ que hubo un primer acercamiento y un abrazo. A mí me daba mucha desconfianza volver a trabajar con él porque no sabía como iba a estar él pero la verdad es que han pasado 10 años y hemos cambiado mucho. Él se ha apaciguado y dulcificado y yo me he hecho un poco más malo (risas). Risto sigue siendo muy duro pero hay momentos en los que dice exactamente lo que yo diría incluso en las valoraciones más duras.

¿Has coincidido mucho con las valoraciones del jurado? 

J.V.: No siempre coincido, pero creo que ellos lo están haciendo de maravilla.

En los avances te hemos visto disfrutar…

J.V.: He disfrutado mucho. Canto, bailo y hablo mucho con la cámara porque hay momentos en los que estoy sólo con ella y con el plasma.

¿Crees que ‘Factor X’ va a conseguir que alguien diferente interrumpa en el panorama musical? 

J.V.: Estoy convencido de que sí porque hay gente muy buena y que nos ha atravesado el corazón y vamos a hacer todo lo posible para que así sea.

Tras tu breve paso por ‘Got Talent España’, ¿tienes completamente descartado volver a ser jurado? 

J.V.: No tengo ganas de volver a serlo. Y además en este programa me siento tan presentador que de aquí no me mueve nadie.

¿Qué tal se lleva el jurado? ¿Ha habido momentos de tensión entre ellos? 

J.V.: Se llevan muy bien y hay mucha química entre todo el equipo. Somos como una gran familia y es que es el programa que más horas de grabación tiene. Hemos pasado hasta 12 horas juntas y si no hubiera buen rollo no habría salido adelante. Hay rifirrafes como es lógico pero es que al final cada uno de ellos va a ser el capitán de un grupo y cada uno va a querer ganar.

¿Has seguido la última edición de ‘Operación triunfo’? 

JV.: No lo he visto mucho, He visto cosas y sé que les ha ido genial y me alegro mucho del éxito, de que vayan a Eurovisión y de todo porque allí tengo grandes amigos pero no lo he seguido.

¿Crees que le puede pesar a ‘Factor X’ llegar tras ‘La Voz’, ‘OT’, ‘Got Talent’…? 

J.V.: Todos han ido llegando uno detrás de otro y todos han funcionado. Hay hueco para todos y al final cada programa es muy diferente y tiene algo único.

¿En qué se diferencia este ‘Factor X’ del que hizo Nuria Roca en Cuatro? 

J.V.: No recuerdo mucho como fue pero aquello fue como algo raro y mucho más pequeño y que poco se parece a lo que es ‘Factor X’ hoy en día. Nosotros hemos hecho un programa espectacular.

Nuria Roca bailaba al principio de las galas, ¿tú te vas a atrever a hacer algo así? 

J.V.: No puedo hacer mucho spoiler pero se me va a ver haciendo de todo. He hecho algo muy chulo con coreografía y bailarines.

¿En algún momento de tu carrera te has planteado pasar a producir tus programas como Simon Cowell?

J.V.: No, ni ganas. Yo no valgo para eso, ni es algo que me vaya. A mis 52 años lo que quiero hacer es mi trabajo de presentador y cuando acabe tras 12 horas de intenso trabajo irme a mi casa y dejar a los productores que sigan haciendo sus funciones (risas).

Presentas todos los grandes formatos de Telecinco, ¿no tienes ganas de hacer algo más pequeño? 

J.V.: Mucho. Me encantaría hacer algo diario, un concurso gracioso como ‘Allá tú’, un talk show como los que hice de entrevistar a gente que me lo pasaba de miedo o un magazine. Espero hacer durante muchos años ‘Factor X’ y ‘La Voz’ pero el resto del año quiero tener un programa así sencillo, que no tenga un guión y en el que pueda sacar mi vena más payasa. Aquí lo hago y vuelvo a ser muy yo, que lo echaba de menos pero me apetece algo más pequeño sí.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD