‘Informe semanal’ oculta el caso Cifuentes en una pieza de 1 minuto

El programa de Jenaro Castro no realizó ningún reportaje sobre la polémica del master de Cifuentes e incluyó el tema en un vídeo sobre los presupuestos y la convención del PP.

La polémica en torno al máster de Cristina Cifuentes sigue trayendo cola y copando todos los medios de comunicación. No obstante, este sábado TVE volvió a demostrar que es la televisión del Gobierno y al igual que ha hecho durante toda la semana echó un capote a la presidenta de la Comunidad de Madrid ocultando su caso en ‘Informe Semanal’.

Lo más curioso de todo es que el programa informativo que dirige y presenta Jenaro Castro Muiña se promocionaba de la siguiente forma: «Analizamos la extradición de Puigdemont, los presupuestos y el master de Cifuentes«; pero nada más lejos de la realidad, pues el tema de la semana se quedaba en una pieza conjunta llamada «El panorama español» y en la que se habló de Puigdemont, de los presupuestos generales y de la convención del PP en Sevilla. 

«La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha comparecido esta semana para dar cuenta de las supuestas irregularidades y contradicciones en la obtención de su Máster. Cifuentes no dimite y tendrá que hacer frente a una moción de censura presentada por del PSOE que cuenta con el apoyo de Podemos», recogía el vídeo de 1 minuto.

En este sentido, la pieza del programa de TVE no entraba en detalles y se dedicaba simplemente a resumir que Cristina Cifuentes había tenido que comparecer para hablar de esas «supuestas irregularidades». El vídeo recogió también las declaraciones del rector de la URJC en las que decía que no hay constancia de la presentación del TFM y de Cristina Cifuentes en Sevilla defendiéndose.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'