Hackean el vídeo de ‘Despacito’ en YouTube y lo cambian por ‘La casa de papel’

YouTube ha sufrido este martes un ciberataque informático que ha afectado al vídeo más visto de su historia, el videoclip de Despacito.

El videoclip de ‘Despacito’, el contenido más visto en la historia de YouTube, ha sido hackeado y borrado durante unos horas, después de que un grupo de hackers haya logrado acceder y atacar cuentas de VEVO,  y han sustituido durante unas horas la canción Luis Fonsi y Daddy Yankee por un fotograma de la serie española ‘La casa de papel’.

Además de haber hackeado el hit mundial de Luis Fonsi, los cibercriminales han atacado otras canciones de éxito de artistas internacionales como Shakira, Taylor Swift, Selena Gomez o Drake.

Según aclara Hacker News, estos hackers también han sido los artífices esta semana del acceso y modificación de las redes sociales de los medios Now This y la división árabe de la BBC.

El vídeo de Despacito logró el pasado agosto alzarse como el vídeo más reproducido en la historia de la plataforma superando los 3.000 millones de visualizaciones, mientras que en la última semana ya había alcanzado las 5.000 millones de reproducciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Berlín temporada 2
Los creadores de 'La casa de papel' tienen nueva serie: 'El refugio atómico'