Gemma Mengual, primer fichaje de ‘Bailando con las estrellas’

La deportista de natación sincronizada es la primera concursante confirmada del talent de baile de TVE.

TVE y Gestmusic se encuentran cerrando todos los detalles de ‘Bailando con las estrellas’, el talent show de la BBC que llegará a España muy pronto y por ello ya han confirmado a su primera concursante: Gemma Mengual.

De esta forma, la nadadora se une a este nuevo talent de baile dándose la circunstancia de que su compañera en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y su sucesora como gran estrella de la natación sincronizada, Ona Carbonell participará en otro programa de TVE: la tercera edición de ‘Masterchef Celebrity’.

Gemma Mengual es una de las mejores nadadoras de la historia con numerosos Mundiales y Europeos a sus espaldas y las dos medallas de plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, una en la categoría de equipos y otra en la de dúos junto a Andrea Fuentes. Mengual se retiró en 2012 aunque tras un breve regreso a las piscinas se retiró definitivamente en 2017.

‘Bailando con las estrellas’ será un nuevo reto profesional de Gemma Mengual, que ya tiene experiencia en TV pues participó en ‘Por arte de magia’ y fue jurado de la segunda edición de ‘¡Mira quién salta!’ en Telecinco.

Roberto Leal y Rocío Muñoz, la pareja de presentadores del ‘Dancing with stars’ español

Periodista, reportero y presentador de televisión, Roberto Leal ha presentado con gran éxito esta temporada el regreso de ‘Operación Triunfo’ a TVE y conduce, desde hace tres temporadas ‘España directo’, programa donde se dio a conocer como reportero en 2005. El presentador sevillano también ha mostrado su faceta más desenfadada en otros programas de TVE como ‘Hotel romántico’, ‘Telepasión’, la Cabalgata de Reyes o el Sorteo de Navidad. Premio Zapping 2017 como presentador del año, también cuenta con una Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid.

Rocío Muñoz, por su parte, es actriz y modelo madrileña que, tras una extensa trayectoria como bailarina en televisión y en giras internacionales, dio el salto internacional al copresentar el Festival de San Remo en Italia, país en el que ha participado en series de televisión, películas y protagonizado portadas de moda.

Formato de éxito internacional

El show, formato originario de BBC Worldwide, es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania (Let’s dance), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’), entre otros muchos.

‘Bailando con las estrellas’ es un concurso en el que compiten doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará. Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres parejas llegarán a la final.

Un gran espectáculo con un cuidado casting que se estrenó con éxito en 2004 en BBC One y que, más de una década después, sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Isabel en 'Bailando con las estrellas'
Jesús Vázquezen 'Bailando con las estrellas' y Santi Millán en 'Adivina qué hago'.