‘Factor X’ llega a Telecinco: «Es algo más que un talent show»

La cadena de Mediaset presenta su nuevo gran formato de entretenimiento cuyo estreno es «inminente» con mucha ilusión.

Tras ‘La Voz’ y ‘Got Talent España’ llega a Telecinco ‘Factor X’, el talent musical de mayor éxito mundial y que más estrellas ha lanzado a lo largo de todo el panorama internacional. Por el momento se desconoce la fecha de estreno aunque desde la cadena avanzan que es «inminente» y que posiblemente antes de acabar la semana se conozca cuándo se estrena.

Mediaset ha organizado una rueda de prensa a la que han acudido Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, los cuatro jueces del formato Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos y directivos de Mediaset y de Fremantle Media (‘Got Talent’).

Para Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset es un lujo tener otro de los grandes formatos de entretenimiento y es que «los tenemos casi todos» decía. El directivo define ‘Factor X’ como «algo más que un talent show». «En ‘Factor X’ no se busca solamente el talento musical y vocal, sino que buscamos ese talento genuino que le permite a un artista realzarse en el escenario incluso por encima de sus cualidades», afirma.

Desde Fremantle Media por su parte están encantados de recuperar un formato como ‘Factor X’ en España. «Llega en un momento maravilloso para tomar el relevo de ‘Got Talent España’, que es prácticamente el mismo equipo el que lo hace», decía Nathalie García, productora ejecutiva que aprovechaba además para dar las gracias a Mediaset por la confianza.

Sobre cómo ha sido adaptar el formato original al modo de hacer televisión en España, Nathalie tenía muy claro que «hay que tener en cuenta las características de cada país y aquí aunque se hace más largo creo que funciona muy bien y así podemos meter más cosas». En este sentido, la productora aseguraba que «hemos sido bastante fieles al formato del Reino Unido en cuanto a la dinámica«.

Jesús Vázquez, encantado: «Vuelvo a cumplir un sueño gracias a Mediaset»

De nuevo, el maestro de ceremonia será Jesús Vázquez, quien se ha mostrado como un niño con zapatos nuevos. «Mediaset es mi fábrica de sueños, sueño que pido sueño que se me cumple», comenzaba diciendo el presentador quien tenía muchas ganas de hacer este formato y que se siente más yo que nunca. «Aquí hay mayor cercanía con los concursantes y con el jurado. Disfruto muchísimo haciendo este programa y buscando el factor X», añadía.

Otro experto en talents shows es Risto Mejide, quien hacía balance de sus 11 años como jurado y recalcaba la diferencia de ‘Factor X’ de otros programas como ‘OT’, ‘La Voz’ o ‘Got Talent’: «la gran diferencia de ‘Factor X’ con otros formatos es la búsqueda de diferencia. No es cuestión de una gran voz, sino de personalidad. La segunda gran diferencia son las historias». Con respecto al segundo punto, el publicista recordaba que «hemos visto historias que nos han metido dentro de la vida de mucha gente y eso es lo maravilloso de este formato».

Xavi Martínez, que ha seguido la carrera musical de muchos de los artistas que han salido de ‘Factor X’ en todo el mundo se mostraba confiado en que el programa funcionará. «Todo lo que vais a ver es real, he trabajado con muchos artistas del formato y eso es muy bonito. Va a suceder algo muy grande en la música de nuestro país«, aseguraba el locutor de Los 40.

Por su parte, otra asidua a talents show tras su paso por ‘La Voz’ es Laura Pausini, quien no dudó ni un segundo al aceptar cuando le propusieron participar: «Lo que representa este programa es lo que yo he plasmado en mi último disco Hazme sentir, que es potenciar lo diferente, lo extraordinario». En este sentido, la italiana dejaba claro que «he tenido que decir no a buenas voces porque no tenían personalidad».

El último en discordia es Fernando Montesinos, quizás el más desconocido para el gran público pero el experto desde el punto de vista de un productor discográfico. «Muchas veces hemos tenido que aislarnos de los propios sentimientos para dar un veredicto. Es muy complicado», expresaba el que se ha presentado como la revelación del programa.

Risto Mejide: «Era un sueño reencontrarme en un talent show con Jesús»

Asimismo, ‘Factor X’ vivirá un reencuentro muy esperado: el de Risto Mejide y Jesús Vázquez, quienes llevaban años sin hablarse y sin verse tras la polémica surgida en ‘OT 2009’. Ambos han prometido que tienen una conversación grabada que supone su reencuentro y que veremos en uno de los primeros programas.

«Es un sueño volver a trabajar en un talent con Jesús Vázquez. Llevaba tiempo queriendo que eso ocurriese. Mediaset ha sabido gestionar los tiempos para que eso ocurriera», manifestaba Risto Mejide.

Por su parte, Jesús Vázquez se mostraba más reticente y cauto con ese reencuentro pero se mostraba feliz por haberlo realizado. «Con toda la sinceridad, cuando me ofrecieron el programa quizá no tuve tanta ilusión como tú, pero me he encontrado con una persona totalmente distinta. Quizá yo también he cambiado, pero ha sido un orgullo trabajar con él y aprender de un gran profesional», decía el presentador. No obstante, Vázquez adelantaba que «sorprendentemente he estado bastante de acuerdo con sus decisiones y valoraciones«.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
'Supervivientes 2024: Tierra de Nadie' y 'Factor X'