Este es el escandaloso sueldo de Empar Moliner, la periodista de TV3 que quemó la Constitución

La periodista y escritora Empar Moliner se ha convertido en una de las trabajadores más polémicas de la cadena pública de Cataluña. Gracias a la CCMA se ha conocido que es una de las mejores pagadas de la radiotelevisión catalana.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha hecho pública la lista de los sueldos de sus trabajadores en pro de la transparencia de la radiotelevisión pública catalana. En estos datos publicados, sorprendía el increíble salario de Empar Moliner, una colaboradora habitual de TV3 y de la radio pública catalana.

Según la CCMA, Moliner habría ingresado la cifra de 222.500 euros en los tres últimos años por sus colaboraciones en los programas de radio y televisión de la CCMA. Si solo se tiene en cuenta la televisión, la periodista se ha embolsado alrededor de 141.200 euros gracias a sus colaboraciones.

Empar Moliner es una colaboradora vigente del magazine llamado ‘Tot es mou’ en el que debaten sobre temas de actualidad y por el cual se embolsaría unos 25.000 euros. También colabora actualmente con el programa de radio  ‘Catalunya Migdia’ con el que tiene un contrato de 28.000 euros. Moliner también ha aparecido en otras temporadas en programas como ‘Els Matins’ o  ‘La vida’ con los que también ha ganado grandes cantidades de dinero.

En el portal de transparencia de la CCMA también destaca el salario de Pilar Rahola, otra de las periodistas más polémicas y mejores pagadas. Tras abandonar el grupo Godó, Rahola se adentró en TV3 y en la actualidad tiene su propia sección, ‘Hola Rahola’, en el programa ‘Tot es mou’. La periodista cobra 5.000 al mes por su colaboración en el programa.

Las otras polémicas de Empar Moliner

El sueldo de Moliner no ha sido la primera noticia que ha despertado críticas hacia la periodista. Empar Moliner ya se vio envuelta en la polémica cuando en abril de 2016 quemó una Constitución Española en directo. “Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa”, con esta frase Moliner empezaba a quemar la Constitución.

Tras este acto, la periodista pidió perdón alegando que era una “metáfora” y también se retractó la Televisió de Catalunya. Con estas disculpas llegaron otras meteduras de pata de Moliner. “Ser catalán en España es como ser gay en Marruecos”, comparaba la periodista y escritora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3

Archivado en

· · ·