España, segundo país que más entradas ha comprado para Eurovisión 2018

El primer puesto lo ocupa el país en el que tendrá lugar el certamen musical, Portugal quien ha arrasado en número de entradas para los ensayos, semifinales y final del concurso.

El próximo 12 de mayo se celebrará la final de Eurovisión 2018, según ha señalado EFE, el concurso está a la vuelta de la esquina y las entradas se están vendiendo a niveles frenéticos. El productor ejecutivo del certamen, João Nuno Nogueira dijo: “Después del mercado portugués, hasta el momento España es el segundo país con mayor número de compradores”.

A modo de ranking explicativo, Portugal ocupa el primer lugar con un 27% de las entradas disponibles, seguido de España con un 15,9%, tercero Reino Unido con un 14,1% y Alemania con un 7,9% de los asientos. Portugal es la primera vez que acogerá el certamen musical europeo y este dato, es un gran anzuelo para ver que nos puede ofrecer el país vecino. El ansía por Eurovisión es tal, que las entradas se agotan a las pocas horas de ponerlas en venta. Esto ha ocurrido para todas las fases del concurso: semifinales (8 y 10 de mayo) y la final (12 de mayo).

Sin embargo, si aún no cuentas con tu entrada, hoy sale un nuevo número de asientos disponibles para ver a los cantantes europeos en el escenario. Estas entradas están situadas en los últimos puestos para disfrutar de la final, con precios que ascienden hasta los 299 euros.

Altice Arena será el lugar donde se disputarán todas las actuaciones y tiene un aforo de 11.300 lugares. Sus organizadores, incrédulo ante la gran demanda de entradas, creen que pueden ser “insuficientes”, y las estimaciones de que 40.000 personas acudirán a ver, presencialmente, esta edición de Eurovisión.

João Nuno espera vender entre unas 99.000 y 100.000 entradas para todo el evento. Aparte de las semifinales y la final, también existen dos ensayos generales para los que los eurofans han pagado por ver.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Sálvame