El presidente de RTVE fija su fecha de cese «al mes que viene»

«Al mes que viene me echan» ha adelantado el presidente de RTVE durante su comparecencia en el Senado.

El presidente de la corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha comparecido este martes en el Senado, en la que podría ser una de sus últimas intervenciones: «Al mes que viene me echan» ha asegurado.

El presidente del consejo de Administración de la radiotelevisión pública también ha respondido entre otros temas sobre las acusaciones de «manipulación» en la cobertura del caso Cifuentes en los servicios informativos de RTVE, y por haber tarado 25 días en tratar la noticia en ‘Informe semanal’: «No es un Telediario y ha sido un tratamiento informativo objetivo. Hasta la fecha el programa ha abordado dicho caso en dos ocasiones, una de ellas en profundidad».

Y acerca de por qué el programa no citó a la fuente de la información exclusiva, Eldiario.es, José Antonio Sánchez argumenta porque «el objeto y enfoque del reportaje no era ese, sino tratar las consecuencias politicas y académicas del caso del master de Cifuentes durante la semana de emisión». Y aclara: «Sí lo hicieron los programas informativos diarios de TVE».

Además le han preguntado por la emisión de la segunda temporada de la serie ’14 de abril. La República’ cuyos 17 nuevos capítulos se han quedado guardados en un cajón durante su mandato: «Su emisión no es prioritaria ni urgente» ha manifestado Sánchez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Ana Blanco en 'Informe semanal'.