Diego Losada: «Nuestros jefes en Telemadrid son ahora los madrileños»

Diego Losada se estrenó este lunes al frente de ‘Madrid es cifra’, la nueva apuesta de servicio público de Telemadrid que tuvo una excelente acogida de los madrileños, con un 10,9% de share. El también presentador del ‘Telenoticias’ hace balance de sus primeros meses en la cadena autonómica, en esta entrevista exclusiva:

El Televisero: ¿Qué sientes al ver que Telemadrid apueste por ti para este nuevo programa?

Diego Losada: Siento que estoy en el momento y el lugar correcto para hacer buen periodismo. Tenía muchas ganas de trabajar en otros formatos sin perder la presentación de un informativo y ahora lo puedo hacer. Es agotador rodar todo el día en la calle y presentar a la vez, pero vale la pena.

¿Qué nos vamos a encontrar en ‘Madrid es Cifra’?

D. L.: Realidad, verdad y rigor. Humanizamos las cifras.  Es un cóctel de reportajes de actualidad y de investigación que se combinan con un juego constante con ellas. Informamos entreteniendo y también emocionando. Los números son mucho más relevantes cuando nos afectan. Hablaremos cara a cara y sin corbata con sus protagonistas.

¿Sobre qué temas va a tratar el programa en futuras entregas?

D. L.: Después del estreno de este lunes con “Vivienda por las nubes” seguiremos de cerca la seguridad vial y las multas (nos ponen 582 al minuto). Hablaremos del despilfarro de alimentos (cada hogar tira 500 euros en comida al año), de la prostitución y la trata, de la economía sumergida y muchos temas más. Asuntos que generan interés porque nos afectan de cerca.

¿Cómo es trabajar con Lourdes Maldonado?

D. L.: Muy divertido (risas). Es una mujer que se sabe reír, lo pasamos bien. Sobre todo es una profesional excelente en la que se nota la experiencia. Tiene una naturalidad y una mirada que embriaga al espectador. Aporta mucha personalidad a las noticias. Intento aprender mucho de ella.

¿Qué balance haces de tu fichaje por Telemadrid?

D. L.: Desde que llegué hace 6-7 meses no he parado de disfrutar del periodismo. He podido contar desde Cataluña el 1-O en los múltiples especiales, conexiones a pie de calle en acontecimientos relevantes, avances informativos de calado o participar en otros formatos como fue “La noche del Rey”. A eso le sumo editar, presentar y pensar casi de cero el informativo del mediodía junto al gran equipo con el que contamos. Aquí me siento periodista.

Telemadrid ha recibido buenas críticas por la cobertura al caso Cifuentes, ¿qué sientes?

D. L.: Siento satisfacción por un trabajo bien hecho. Creo que estamos haciendo lo que tenemos y debemos hacer: Informar de lo que ocurre desde todos sus ángulos y contando con todos.

Sin embargo, algunas fuentes del PP aseguran que en el partido no ha gustado nada dicha cobertura, ¿crees que en otra época hubiera sido posible hacerlo de esa manera?

D. L.: Es sencillo. Estamos contando las cosas tal como ocurren y de la manera más completa para que el espectador las entienda. Así es cómo lo hacemos porque es lo que nos exigen nuestros jefes, los madrileños.

Precisamente TVE está recibiendo muchas quejas del Consejo de Informativos por el tratamiento que se ha hecho de este tema, ¿cómo lo ves desde tu lejanía?

D. L.: No estoy lejos, estoy muy cercano a TVE porque es la casa que me acogió, me enseñó y la que me vio crecer. Echo mucho de menos a los compañeros de allí. Este caso nos ha puesto a prueba a todos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.