Crítica del capítulo 8 de ‘Fariña’: Un punto de no retorno ante un final inminente

Ya en el último capítulo pudimos ver la “guerra” en acción. Vimos como los tiroteos y las balas se convertían en protagonistas anunciando el desenlace cada vez más cerca de la historia de los años 80 en Galicia.

Además de los continuos cara a cara que había habido entre Sito y el Sargento Castro, en el nuevo capítulo también seguirán estando presentes, con un Tristan Ulloa que retrata ya el cansancio de una lucha que no da fruto, pero sabiendo que en cualquier momento puede hacer estallar la chispa de la atención de Madrid, y cuando esto ocurra estará más cerca el final de ‘Fariña’.

Por el lado contrario vemos a Javier Rey interpretando a Sito, cada vez más preocupado ante el surgimiento de la nueva asociación de madres que reman en contra de la droga en Galicia, todo ello bajo un nombre Carmen Avendaño. La interpretación de Rey vuelve a destacar, cada vez más “saturado” y con una situacion familiar que no le ayuda mucho, ya que sus propios padres pedirán que reflexione y que vea si esa situación merece la pena.

Carmen Avendaño, interpretada por Iolanda Muíños da vida a la madre que lidera el grupo en contra de las drogas que cada vez se apoderan más de Galicia. Por su parte entrará en la “guerra” que anuncia el fin de la serie. La veremos ser cómplice del Sargento Castro y ella servirá de apoyo para la autoridad del pueblo que cada minuto que avanza se da cuenta de que tiene que hacer todo lo posible para que se acabe.

Para Camila las cosas no mejoran ya que tras un tiempo volverá a encontrarse con Tati, quien, con su actuación en el pasado se vio obligado a abandonar el equipo en el que jugaba, todo ello rodeado del gran poder que tiene Sito. Además, Miñanco verá que tiene que hacer algo para que su imagen no se deteriore por las movilizaciones que cada vez están más presentes. Y es por ello que será nombrado hijo predilecto de Cambados, un respiro que poco le durará.

Finalmente, la lucha del Sargento Castro y Carmen Avendaño tendrá sus resultados, y por fin recibirán esa llamada que con tantas ansias esperaban, la del juez madrileño, Baltasar Garzón, quien no dudará en ayudarles y en unirse a la guerra que cada vez tiene más cerca su final.

Miquel Fernández aparecerá de nuevo en la serie tras el primer capítulo en el que le pudimos ver en Galicia. El actor ha pasado por otras series como ‘El Incidente’ y ‘Mar de plástico’, además ganó la última edición de ‘Tu cara me suena’ y sin duda ninguna llega a ‘Fariña’ para revolucionarlo todo y aportar su granito de arena al Sargento Castro.

Tras el séptimo capítulo de ‘Fariña’ emitido el miércoles pasado, la serie producida por Bambú Producciones anota un 17,6% de cuota de pantalla, a la espera de sumar los datos de su recta final con la que acabará la serie.

Crítica de ‘La Promesa’: La apuesta más prometedora de TVE para el resurgir de sus sobremesas
Crítica de ‘Élite 6’: La serie de Netflix se oscurece y toma la delantera en denuncia social juvenil