Crítica del capitulo 7 de ‘Fariña’: Comienzan los tiros de una guerra ya empezada

Con las autoridades cada vez más cerca, el clan que se unió dejando fuera a Terito tras la nueva decisión de traficar con fariña va teniendo nuevamente problemas. Además, debido a la nueva situación en Galicia y sus efectos, las detenciones se van convirtiendo poco a poco en protagonistas.

En estos seis capítulos emitidos hemos podido ver como Sito tomaba poco a poco las riendas hasta por fin ser el cabecilla del grupo. Ahora sin duda comienza la guerra. Interpretado por Javier Rey, el actor demuestra cómo es capaz de hacer evolucionar a un personaje en poco tiempo, haciéndolo de un modo correcto, acostumbrando al espectador en cada capítulo y dejándolo cada vez con ganas de ver más de su evolución, que sin duda Javier lo consigue.

Tras descubrir la ayuda con la que cuenta el Sargento en el casino, éste cada vez está más cerca de dar caza a todo el grupo y con sus ganas aumentando. Si en el anterior capitulo habíamos visto la detención de Colombo, en el nuevo capítulo otro miembro estará cada vez más cerca de ser cazado. Todo ello combinado con la interpretación de Tristán Ulloa dando vida a un sargento sediento de justicia.

La guerra empezó hace tiempo” es una frase que pronuncia el Sargento Castro, y es que en el séptimo capítulo de la ficción ya podemos ver que, si hay guerra, que hay tiros y veremos un cara a cara entre los dos protagonistas de la serie. Además, cada uno de ellos se coordinará de modo parecido, pero para fines muy distintos, ambos haciéndolo de un modo idéntico, obteniendo finalmente resultados diferentes. Y es que sin duda es muy a destacar la escena en la que podemos ver como Sito y Castro se encargan de dar órdenes por el walkie, esperando respuesta que no siempre llega.

Los demás miembros del grupo siguen creciendo. Poco a poco hemos visto más de Charlin y de su hija Pilar, pero sin duda en este capítulo Pilar se pone seria y lucha por lo que la corresponde. Y es que debido a la situación que vive la familia, la Charlina estará cada vez más cerca de convertirse en la mano derecha de su padre.

Estando Galicia a un paso de convertirse en la nueva Sicilia, las mujeres del pueblo no pueden permitirse eso y comienzan a luchar por detener la situación que cada vez es más trágica e insostenible, y que poco a poco se va cobrando más víctimas. Por lo que sin duda las veremos luchar por lo que más quieren, sus hijos y el futuro de Galicia, prometiendo poner en apuros a la banda.

Jana Pérez, quien da vida a Camila Reyes está cada vez está más desbordada viendo como Sito vive cada vez más para los negocios y decidirá tomar una drástica decisión que solamente podrá ser impedida por el líder del clan. Además, tras comenzar a dispararse las primeras balas, Sito necesitará poner orden y mantener la calma, todo ello con su ayuda.

Tras seis capítulos y recorriendo los años 80, la serie mantiene una media de 2,9 millones de espectadores, traduciéndose en un 18,2% de cuota de pantalla. Además, a día de hoy la serie producida por Bambú Producciones es uno de los productos más visto de la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Crítica de ‘La Promesa’: La apuesta más prometedora de TVE para el resurgir de sus sobremesas
Crítica de ‘Élite 6’: La serie de Netflix se oscurece y toma la delantera en denuncia social juvenil