Crítica del capítulo 5 de ‘Fariña’: Sin duda ninguna, ahora llega lo bueno

‘Fariña’ nos dejó enganchados a la televisión en su cuarto capítulo, justo antes del parón de Semana Santa, y la historia no pudo dejar con ganas de más al espectador.

La banda de Terito se veía obligada a huir a Portugal para no ser cazados por las autoridades, pero Sito tras un duro cara a cara con el sargento finalmente era detenido, eso sí en la cárcel le prometieron que iba a ser el hombre más poderoso de España.

Con la llegada del nuevo año 1985, la banda se encuentra en Portugal, cada vez con más ganas de volver a su querida Galicia, pero con un peligro, el que sean detenidos. Su regreso será sin duda la motivación por la que luchan las mujeres que sí se han quedado en Galicia, y que tras la propuesta de Pilar continuarán con el negocio que llevan toda la vida aprendiendo.

Ellas toman el poder en este capítulo, destacando unas actuaciones sobresalientes, como, por ejemplo, la de Isabel Naveira, que da vida a la hija de Charlin, y que sin duda ninguna demuestra que ella sí está preparada para seguir el legado de su padre. Eva Fernández tampoco se queda atrás dando vida a Esther Lago y demuestra que está más que preparada para ese mundo.

Con el pulso subiendo en cada secuencia podemos ver como Javier Rey y Tristán Ulloa siguen haciendo crecer a sus personajes, muchísimo más de lo que ya habíamos visto, y es que sin duda esto no es más que el principio, ya que la cárcel hace que Sito tome una decisión que sin duda ninguna hará que todo lo establecido por Terito se pueda tambalear.

Si ya creíamos que había llegado los momentos de más acción a la serie, nos confundimos, lo que viene sin duda es trepidante, «Fariña de la buena» y que conseguirá dejarnos enganchados cada miércoles a la pantalla, siendo conscientes de que aún queda la mitad de la serie. Ahora todo a lo que se había acostumbrado el espectador en estos capítulos dará un giro y demostrará una vez más la calidad y la acción con la que está hecha la ficción de Bambú Producciones.

Además, la cadena y la productora pueden estar contentas, han hecho un producto de máxima calidad, cuidado y novedoso, que sin duda el ojo del espectador ha sabido reconocer y así lo demuestran los datos, ya que Fariña se ha convertido en la serie líder de marzo, además en sus cuatro capítulos emitidos hasta ahora anota una media de 3,1 millones de espectadores.