«Cómeme el donut»: la esperpéntica actuación de ‘Factor X’ que nos dejó sin palabras

Glitch Gyals sorprendió al jurado y a todos los espectadores con su hit «Cómeme el dónut» que se convirtió en TT.

Si en el ‘Factor X’ de Cuatro todos nos quedamos impactados con el «Ponte el cinturón», la nueva versión del formato creado por Simon Cowell que estrenó este viernes Telecinco ya tiene su nuevo hit viral: «Cómeme el donut» del grupo Glitch Gyals formado por los primos LaPili y Jirafarey. El tema dejó boquiabiertos a todos y se convirtió rápidamente en trending topic.

“Si el Factor X es algo que te diferencie, entonces nosotros lo tenemos demasiado elevado», adelantaban los jóvenes en su vídeo de presentación. Y no se equivocaban. El jurado se quedó flipando ante tal actuación ya de primeras por el vestuario elegido: dos abrigos de plumas. «No tengo palabras«, decía Laura Pausini ante lo que acababa de ver.

Quien se quedó impresionado por el número de la pareja fue Fernando Montesinos, quien les comparó con una obra dadaísta: «Lo veo como un espectáculo más serio de lo que parece, es como una obra dadá, Dalí sería vuestro fan«. Tanto Pausini como Montesinos tenían muy claro que esa actuación debía pasar y les dieron un sí.

Xavi Martínez fue el que sacó la vena mala diciéndoles que no aunque les daba las gracias por hacer una letra feminista. Con el no del locutor estaba todo en manos de Risto Mejide, quien ponía la duda antes de decir su valoración. «En ‘Got Talent’ os hubiera dicho que sí sin pensarlo. Sin embargo, en ‘Factor X’, creo que lo que estamos buscando es gente que nos deje sin palabras. Que no podemos clasificar», afirmó el publicista; a lo que Jirafa Rey le contestó que «¿a nosotros si nos puedes clasificar? Y fue entonces cuando Risto sentenció: «Estáis dentro«.

«Cómeme el donut», TT de la noche

Y cómo no podía ser de otra manera, «Cómeme el donut» triunfó en redes sociales donde se convirtió en trending topic con numerosos memes y comentarios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Segundas audiciones de 'Factor X'
'Supervivientes 2024: Tierra de Nadie' y 'Factor X'