‘Ciega a citas’ llega a Divinity al ritmo de «Toy», el tema favorito para Eurovisión 2018

La cadena de Mediaset vuelve a apostar por temas eurovisivos para sus promos.

Divinity pretende un año más ser el oráculo de Eurovisión 2018 y tras haber anticipado las victorias de Loreen con «Euphoria» y de Emmelie de Forest con «Only teardrops» en 2012 y 2013, este año la cadena de Mediaset apuesta por la favorita «Toy» de la israelí Netta para promocionar el «re-estreno» de ‘Ciega a Citas’ este próximo lunes.

¿Qué tienen en común Beatriz Pérez Pizón y Lucía González? Ambas son mujeres determinadas, excelentes profesionales y las protagonistas estelares de ‘Pinksoaps’, nuevo sello de comedia romántica de Divinity para la franja de tarde que reunirá la mejor oferta de ficción nacional y que arrancará mañana lunes 2 de abril con el estreno en el canal de ‘Ciega a citas’ a las 18:15 horas. Esta comedia, nominada a un Premio Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2015 y protagonizada por Teresa Hurtado de Ory dando vida a Lucía, inaugurará el nuevo slot del canal femenino, que incluye también la emisión de ‘Yo soy Bea’, a partir de las 19:30 horas.

‘Ciega a citas’ es la adaptación española de la ficción homónima argentina, una de las más exitosas de los últimos años y que ha sido distinguida con un Premio Rose d’Or y dos Premios Martín Fierro, entre otros prestigiosos galardones. Álex Gadea, Octavi Pujades, Elena Irureta, Joaquín Climent, Arancha Martí, Marta Nieto, Luis Fernando Alvés, Rubén Sanz y Belinda Washington, entre otros intérpretes, forman parte del equipo artístico de esta serie transmedia, que en su debut en televisión en marzo de 2014 propició la creación de ‘MorninGlory’, magazine de Radioset, la emisora online de Mediaset España.

Una apuesta con su madre, que pone en juego su equilibrio personal y la casa de su abuela en Torrevieja, desencadenará la acción en esta comedia romántica, en la que situaciones imprevistas y un amplio abanico de personajes complicarán hasta el extremo la apacible vida de la joven protagonista, cuyo lema es ‘para comerse un bombón hay que tragarse 100 pasteles’.

Una Bridget Jones a la española decidida a tomar las riendas de su vida, protagonista de la ficción

Impulsiva, alegre, sincera y divertida: así es Lucía González (Teresa Hurtado de Ory), una periodista treintañera con una vida sentimental catastrófica, una familia poco convencional y un empleo en una emisora radiofónica al borde de la ruina. Se ha cansado de compadecerse a sí misma y ha decidido dar un giro de 180º a su vida: va a hacer dieta y a encontrar novio con el que poder ir a la boda de su hermana menor, enlace que tendrá lugar dentro de nueve meses. Su objetivo inmediato será conocer a tantos chicos como sea posible, poniéndose ‘ciega a citas’.

Testigos de su singular iniciativa serán su madre Maruchi (Elena Irureta, Premio a la Mejor Actriz  en el Bordeaux International Festival of Women in Cinema por ‘Flores de otro mundo’ en 1999), antigua Miss Torrevieja con muchos sueños aun por cumplir; su hermana menor Irene (Arancha Martí, nominada al Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz por ‘La gran familia’ en 2014), una estudiante de Medicina cuya principal aspiración es casarse y formar una familia; y su padrastro Zabaleta (Joaquín Climent, galardonado con dos Premios de la Unión de Actores por su labor interpretativa en ‘Los lunes al sol’ y en ‘Amar en tiempos revueltos’), un hombre sensato al que confía sus vicisitudes.

En el ámbito sentimental, el corazón de Lucía se debatirá entre Carlos (Octavi Pujades, ‘Amar es para siempre’), el atractivo y seductor presentador de ‘MorninGlory’, el programa radiofónico en el que ella trabaja como redactora; y Sergio (Álex Gadea, ‘El secreto de Puente Viejo’), periodista que llega a la redacción de la emisora para encargarse de la sección de Cultura y con el que tras una rivalidad inicial mantendrá una relación llena de sorpresas.

En su carrera contrarreloj por encontrar novio, Lucía conocerá a un nutrido y variopinto grupo de personajes, a quienes darán vida conocidos nombres del panorama nacional como Antonio Resines, Silvia Tortosa, Elena Ballesteros, Carolina Bang, Pablo Puyol, Elena Ballesteros, Lolita, Adriana Torrebejano, Eduardo Aldán o Norma Ruiz en sus intervenciones estelares en la serie.

Divinity.es, Mitele.es y ‘MorninGlory’ con ‘Ciega a citas’

En su estreno en Cuatro en marzo de 2014, ‘Ciega a citas’ propició la creación de ‘MorninGlory’, un magazine de radio online inspirado en el espacio radiofónico en el que trabaja Lucía, la protagonista de la ficción, y que actualmente presentan Jaime Astuy y María Verdoy. Y ahora, el programa de Radioset rendirá tributo a la serie de la que nació con la emisión de un programa especial el lunes 2 de abril (de 09:00 a 10:00 horas), que rememorará los primeros minutos de la comedia y que incluirá también declaraciones de los protagonistas en el set de rodaje, videosaludos de los actores y un consultorio con la sexóloga María Esclapez, entre otros contenidos.

Además, vídeos con los momentos más destacados de cada episodio, perfiles de los principales personajes y fotogalerías estarán disponibles en el microsite de ‘Ciega a citas’ en Divinity.es. Los espectadores e internautas podrán también seguir la comedia en directo y a la carta a través de Divinity.es, Mitele.es y la App de Mitele y comentarla en redes sociales a través del hashtag #CiegaACitasDivinity.

Lucía desafía a su madre con una inesperada apuesta, en el arranque de la ficción

Lucía, periodista de la sección de Cultura de una emisora radiofónica, afronta uno de los peores días de su existencia: la búsqueda a contrarreloj de Araceli, la psicóloga encargada del consultorio sentimental del programa ‘MorninGlory’; y el anuncio de su hermana Irene de contraer matrimonio con su prometido, un residente de tercer año de Cirugía, dentro de nueve meses. Tras escuchar cómo Maruchi, su quisquillosa madre, critica sin piedad su aspecto físico y su vida sentimental, Lucía contraataca con una singular propuesta: adelgazará y encontrará novio antes de la boda, pero, a cambio, ella se quedará con la casa de la playa de Torrevieja, una vivienda que perteneció a su abuela. Sorprendida por la determinación de su hija, Maruchi acepta el reto.

Para colmo de males, Lucía se ve obligada a salir en antena sustituyendo a Araceli en el consultorio. Durante el programa, la joven comparte con los oyentes la apuesta que ha hecho con su madre y su decisión de ganarla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
William Levy vuelve a Divinity.