EntrevistasPortada

Christian Escuredo (‘Fariña’): “No sé por qué escandalizarnos con la desnudez”

Christian Escuerdo es un actor y cantante que creció en TVG y triunfa ahora como contrapunto de Sito Miñanco. Este gallego es una de las revelaciones de ‘Fariña’, y comenta el revuelo que ha generado una tórrida escena sexual que ha protagonizado en la serie.

El Televisero: Actor y cantante… ¿Cómo describirías tu trayectoria profesional?

PUBLICIDAD

C. E.: Creo que siempre tuve muy claro que “algo” quería contar, aunque comenzase cantando. A partir de ahí nunca dejé de seguir buscando aventuras, y en eso estoy. Hace unos meses interpretaba a una drag en un musical y ahora me veis como futbolista en una serie de Antena 3 (risas).

¿Qué ha supuesto para tu carrera una serie como ‘Fariña’?

C. E.: Aparte de conocer a un equipo que no puede ser más currante, y de trabajar un personaje diferente a lo que me suelen ofrecer, es la primera serie a nivel nacional en la que participo, y de verdad, está siendo una experiencia de la cual estoy aprendiendo mucho.

Has protagonizado una tórrida escena sexual en el pasado capítulo y tu culo se ha hecho viral ¿Qué ha supuesto para ti?

PUBLICIDAD

C. E.: Me ha hecho mucha gracia (risas), pero no sé por qué nos escandalizamos tanto con los desnudos o las escenas de sexo, es de lo más cotidiano…

¿Qué piensas de la desnudez en la interpretación?

C. E.: Creo que si están justificados no tienen por qué preocuparnos, al menos a mí como actor nunca me ha supuesto un problema.

¿Qué nos adelantas de los próximos capítulos de ‘Fariña’?

C. E.: Cada capítulo es una etapa, con un margen de uno o dos años, aparecen nuevos personajes, las relaciones fluctúan, igual que los acontecimientos, y Galicia se verá afectada por todo esto que se cuenta en Fariña. Creo que se retratará un pueblo más oscuro, llegan los 90, la droga causa estragos, y “nuestros” narcos estarán más vigilados que nunca…

Te veremos también en ‘Vivir sin permiso’. ¿Cómo es tu papel en la serie?

C. E.: Mi personaje es un viejo amigo del protagonista, en este caso interpretado por José Coronado. Participo en varios capítulos para contar a modo de flashback diferentes momentos que aclaran la relación que tiene Nemo (Coronado) con el personaje que interpreta Alex González.

Has triunfado anteriormente en musicales como “Priscilla” y “Sonrisas y Lágrimas” ¿Te gustaría continuar con esta faceta?

C. E.: Por supuesto, el teatro musical, igual que el teatro me apasiona. De hecho me rondan algunos proyectos de los cuales podré contaros próximamente.

¿Próximos proyectos?

C. E.: De momentos disfrutar de la emisión de Fariña, esperar con ganas la emisión de “Vivir sin permiso” (Telecinco) y la última temporada de “Pazo de familia” (Televisión de Galicia) en la que también participo, y pendiente de lo que está por venir…

Háblanos de ti… ¿Cómo es Christian Escuredo?

C. E.: Wow, me resulta difícil definirme… quizás por eso siempre estoy poniéndome a prueba con nuevas aventuras (risas), con esto ya te digo bastante de mi, soy un culo inquieto, nunca mejor dicho (risas).

¿Crees en tu físico una de tus mayores armas para el triunfo?

C. E.: Soy consciente de que vivimos en una era bastante superficial y que el físico es importante. Pero no lo trabajo con ese objetivo, lo hago llevar una vida saludable. Me gusta hacer ejercicio. Creo que mi mejor arma es que soy muy trabajador, disfruto mucho con este oficio.

Cuidas mucho tu imagen… ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento, ensayos y dieta en el día a día?

C. E.: Más que mi imagen, cuido mi cuerpo. Suelo ir al gimnasio 3 o 4 veces a la semana, me gusta correr, bailar… comer sano… duermo bien… lo que deberíamos hacer todos para llevar una vida saludable y tener un pensamiento positivo, ¿no?

¿Cómo te describirías en tres palabras?

C. E.: ¡Me cuesta responderte eh! Más que nada porque soy bastante contradictorio, quiero decir, soy perfeccionista, como virtud y como defecto, soy aventurero y a la vez busco la tranquilidad, normalmente soy divertido, pero en ocasiones reservado, o serio… no sé, me lo estás poniendo difícil (risas).

Ver más fotos:

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD