Buenafuente a Jorge Javier: «¿Cómo haces ‘Sálvame’? Yo no podría»

Los dos presentadores se vieron por primera vez las caras en #0.

Jorge Javier Vázquez visitó este martes por primera a Andreu Buenafuente en Late Motiv (#0). El presentador de ‘Sálvame’ acudía de invitado al programa de Movistar+ mientras presentaba a la misma hora una de las galas semanales de ‘Supervivientes 2018’ en Telecinco.

Vázquez comenzó reconociendo a Buenafuente que era una persona «muy confiada»: «Me lo creo todo y por eso presento tan bien Sálvame, porque todo lo que me cuentan me lo creo».

A lo que Andreu respondió con ironía, provocando las risas del público y de su invitado: «Eso justo te quería preguntar: ¿Cómo lo haces?». «En serio, yo no podría hacer ese programa, pero quiero dejar claro que yo no voy aquí de supremacista de la televisión o de que alardee de estar en el pago», aclaró el catalán.

«¿Sabes lo que me gusta de ese programa? Yo hice Filología Hispánica entonces lo que más me gustaba era…» prosiguió el famoso presentador de Telecinco. «¿Te lo pedían para el programa?», le interrogó Buenafuente.

«Fíjate que a mí me gustaban mucho las novelas de Galdós. Y muchas veces lo que sucede en Sálvame tiene que ver con lo que sucedía en los libros de Galdós. Hay amores, desamores, infidelidades, adulterio, ssueños que se vienen abajo, anhelos no correspondidos… Entonces, a mí lo que me gusta es ver el programa como si fuera una novela. Y la gracia que tiene Sálvame, y por lo que ha funcionado tantos años, es porque todo lo que sucede es verdad», afirmó Jorge Javier.

Y Vázquez tiene claro el porqué de su éxito todos estos años: «La gente detecta cuando hay un teatrillo, eso huele y no llega a ningún sitio. Pero cuando tú ves que lo que sucede es verdad al final es que te quedas totalmente enganchado, como una novela», argumentó.

Buenafuente le interrumpió entonces para mostrar su sorpresa por el universo Sálvame: «¿Les pasan esas cosas de verdad o hacen que les pasen para poder seguir contándolas y trabajar de eso? ¡Es que les pasa de todo, tío!».

Jorge Javier confesó que se siente identificado con todos ellos: «Hay una manera de vivir la vida que es exponiéndose, saliendo, dejando que te pasen cosas… Eso es una opción de vida. Tú puedes estar en casa viendo la vida pasar, pero también puedes salir a intentar enamorarte, conocer gente… Lo bueno de la vida es entregarse», concluyó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario González en 'Supervivientes'
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.