Antonio: «Que me llamen el chulazo de ‘Maestros de la costura’ es de agradecer»

Hablamos con Antonio, segundo finalista de Maestros de la costura, donde comenta su paso dentro de los talleres y sus planes de futuro en esta entrevista exclusiva.

El Televisero: ¿Cómo describirías tu paso por Maestros de la costura?

Antonio: Desde el minuto 1 ha sido una experiencia única, es decir, nos estábamos enfrentando a algo totalmente desconocido: convivencia con los compañeros, retos, y sobre todo algo que he vivido a una velocidad de un rayo, no hemos sido conscientes de esos dos meses y medio que hemos estado en Maestros de la Costura. La velocidad que hemos llevado se ha transmitido a la vivencia. Como vivencia, para mí genial porque ha sido ganar una familia y estar cerca de grandes personas de la moda. Y esa sería la descripción de mi paso por Maestros de la Costura.

¿Cómo has vivido llegar hasta el duelo final y quedarte a las puertas de la victoria?

Eso ya lo veo con otros ojos, desde el minuto 1 siempre me he visto en la cuerda floja, siempre ha pensado que no pasaba, he vivido Maestros de la Costura como una competición en la que siempre tenía que ir sumando méritos. Aunque hay veces que cuanto más méritos juntaba, peor iba después. Lo de quedarme a las puertas de la victoria, no lo veo así porque considero que he conseguido una victoria. El hecho de llegar a la final, que mi vestido no haya sido elegido como vencedor en la final, no quiere decir que yo quede como un derrotado, para nada. No lo siento como una derrota, no he tenido un reconocimiento por parte del jurado pero no he tenido una derrota. Para nada lo veo.

¿No crees que tu último vestido era mejor que el de Alicia? ¿Merecías ganar?

Yo me ciño a la temática, es decir, teníamos alfombra roja. Yo no te voy a decir si el mío era mejor o no, simplemente, a mi criterio, a mi valoración, mi vestido cumplía los requisitos de una alfombra roja. No con ello digo que mi vestido sea mejor ni peor… Simplemente es mi forma de ver, o mi forma de entender, lo que es una alfombra roja.

¿Cómo ha sido tu convivencia con los compañeros en los talleres?

A título personal, mi convivencia ha sido buena con todos mis compañeros; también es cierto, que siempre congenias más con unos que con otros. Ha quedado patente que mi grupo de amigos era Vanessa, Eduardo y Mahi. Pero lo que es la convivencia en sí en el taller, siempre ha sido buena. He mostrado mi cara más humana, soy de ayudar no de competir; y mi paso por allí pues ha sido eso, una convivencia en familia, por llamarlo de alguna manera.

Eduardo ha sido el concursante que más polémicas ha suscitado, sin embargo, habéis hecho buenas migas, ¿cómo es vuestra relación? ¿Cómo es él?

¡Qué decirte de Eduardo! Pues que… ¡voy a recogerlo en una frase!: “Ni lo malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos”. Y en este caso, es verdad que sí, Eduardo es tal y como se muestra y lo que me gusta de él es su sinceridad: si le caes bien, lo sabes; y si le caes mal, lo sabes. Nunca te viene por la espalda, siempre te viene de frente. Me gusta la gente que viene de frente, me gusta la gente que sé cómo es ¿de qué me sirve gente que no me mira a la cara, y me susurra a la espalda? De ahí mis buenas migas con Eduardo, Mahi, y Vanessa.

¿Qué te espera a partir de ahora? ¿Y qué te gustaría hacer?

Lo que me espera, no lo sé, el futuro no lo leo…. Lo que me gustaría lo tengo más claro, quiero seguir por el mundo de la moda, apuesto 100% por él. Si para ello es necesario dejar mi trabajo como docente, pues no lo dudaría ni un segundo, quiero apostar por la moda. Y en mente pues tengo ahora mismo sacar colección de chico, quiero preparar una web, quiero continuar haciendo para mujer y presentarla en Madrid en la Fashion Week. Todo esto son proyectos muy ambiciosos y de futuro pero no son imposibles, y como me gustan los retos pues esa es la vista o la visión de futuro que tengo. Eso es lo que me gustaría hacer, seguir trabajando con el tema de la moda.

Has sido el “chulazo” de esta edición y uno de los aprendices más queridos. ¿Crees que una de tus grandes armas es tu atractivo físico?

Si por el físico, la máquina cose sola, corta el tejido, y piensa… entonces podría decir que el físico me ha ayudado pero en este caso creo que se ha visto, se ha demostrado, que si prueba tras prueba me he superado y he conseguido sorprender, no ha sido por el físico. ¿Qué si para convertirme en favorito de la gente me ha ayudado? No lo sé, si la gente juzga por el atractivo, puede que sea así aunque yo me veo un chavalín bastante normal y me parece un piropo bastante importante que me digan que he sido el chulazo de la edición. Es de agradecer.

Te cuidas mucho… ¿Cuál es tu rutina de dieta y entrenamiento?

Aunque parezca mentira no sigo dieta, me gusta mucho comer ese es mi problema. Me encanta la comida y lo que si procuro es no pasarme en cantidades. Yo creo que lo fundamental es la cantidad, puedes comer de todo pero una cantidad más chica. Luego, por gustos tampoco soy de comida muy pesada ni de fritangas, con lo cual también puede que me ayude. Por otra parte, sí que soy de ir al gimnasio diariamente, me gusta cuidarme.

Algunos te comparan hablando con tu tocayo almeriense David Bisbal. ¿Un honor?

Sí que es verdad que me comparan mucho, me dicen que si no me ponen cara, solo me escuchan la voz, dicen que me parezco. ¿cómo me lo tomo? Pues porque no me han escuchado cantar, si no directamente ni me compararían ¿Por el acento? Es obvio, somos de Almería y para mí es todo un honor que me comparen con un paisano que es un grande como David Bisbal. Pero insisto, si me escuchasen cantar, retiraban el parecido.

¿Te atreverías a participar en algún concurso con famosos como ‘Masterchef Celebrity’ o ‘Supervivientes’?

Sí, porque nunca digo que no. Pero no me considero un Celebrity…

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Yo creo que la palabra me define, como habéis visto en el programa, es trabajador. Otra palabra podría ser payaso, tengo un punto de payaso, estoy siempre haciendo el tonto aunque en el programa no lo haya parecido pero siempre estoy un poco haciendo el tonto, me divierte y hace que no estés pensando todo el rato en cualquier otra tontería. Y como tercera palabra para describirme, pues soy una persona inofensiva 100%, puedes pincharme que no me defiendo, simplemente con no escucharlas no voy contra nadie porque no merece la pena gastar la energía en eso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.