Universal Music Venezuela confirma la visita de Aitana a Latinoamérica

La segunda finalista de ‘OT 2017’ dará el salto a Latinoamérica en los próximos meses para presentar sus inminentes proyectos musicales de la mano de Universal Music

Tras el fin de ‘OT 2017‘, es hora de dar paso a cómo reaccionará la industria musical y el público a los proyectos en solitario de los jóvenes cantantes salidos del programa de TVE, y ver quienes consiguen estabilizar su carrera en un mundo repleto de competencia. Concursar en un talent show como el de Gestmusic no te garantiza tener un contrato de larga duración con las discográficas, y la mayoría de ellos deberán luchar por mantenerse en el candelero por sus propios medios, a no ser que la repercusión que hayan conseguido en su paso por ‘OT’ llame la atención de las cabezas pensantes de la música.

Nombres como Amaia, Alfred, Ana Guerra, Roi, Cepeda o Miriam, ya han confirmado a través de sus redes o en entrevistas a medios, que están trabajando, al menos, en un single de presentación o en un disco original para lanzar sus carrera en solitario, ayudados por la compañía que les ha acompañado a lo largo de estos meses, Universal Music Spain. Pero parece que las miradas de los directivos de la discográfica y la industria están puestas en la benjamina de la edición, Aitana Ocaña.

Con tan sólo 18 años y con un Disco de Oro a sus espaldas por la canción ‘Lo Malo‘, Aitana tiene previsto lanzar su primer álbum de estudio con Universal Music, una compañía que le ha abierto las puertas al mercado Latinoamericano como ha anunciado la sucursal venezolana de la discográfica en sus redes sociales: ‘¿Están preparados? porque pronto llegará una revelación directa de España para el mundo, llena de sabor‘. De esta forma, se ha confirmado que en los próximos meses, la joven promesa de la música pegará el salto para triunfar fuera de nuestras fronteras y ‘ganarse los corazones latinos‘.

El caso de Aitana rememora mucho al mito del «2º finalista» de ‘OT’. Sólo hay que echar la vista atrás para recordar casos concretos como los de David Bisbal, Soraya Arnelas, Manuel Carrasco o Pablo López, concursantes que obtuvieron la medalla de plata en el concurso y acabaron teniendo más repercusión que el ganador de sus respectivas temporadas, y una carrera soñada por cualquier artista al haberse rodeado por los profesionales adecuados y por demostrar su talento y evolución en sus diferentes trabajos musicales.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Carmen Lomana
La prueba irrefutable que apuntala un vuelco entre Aitana y Sebastián Yatra tras la ruptura