Una reportera de TVE es increpada durante el directo desde Lavapiés: «¡Manipuladores!»

El Canal 24 H conectaba en directo con Estela García para informar sobre los incidentes en el barrio madrileño tras la muerte de un senegalés.

El barrio madrileño de Lavapiés vivió este jueves por la noche una batalla campal después de que un mantero muriera a causa de un infarto tras ser perseguido por la policía. Y un equipo de TVE se desplazó hasta el lugar de los hechos para informar de lo que estaba sucediendo a través del Canal 24 H pero la reportera se vio increpada.

Los disturbios comenzaron después de que un vendedor ambulante de origen senegalés falleciera tras una persecución policial que comenzó en la Plaza Mayor. Aunque aún se desconocen los resultados de la autopsia todo apunta a que el hombre sufrió un infarto tras una carrera por las calles del céntrico barrio de la capital.

A partir de entonces, vecinos y testigos de lo ocurrido se lanzaron a protestar contra la Policía generando graves disturbios rompiendo cajeros automáticos, quemando contenedores y lanzando botellas y diferentes objetos a la policía, lo que provocó que se sucedieran las cargas policiales durante horas.

Una vez concluidas las revueltas, un equipo de TVE se desplazó hasta el lugar de los hechos para informar de lo ocurrido a través del Canal 24 Horas. Estela García, la reportera desplazada hasta el barrio de Lavapiés estaba a punto de concluir su directo cuando fue increpada por dos jóvenes que empezarona  gritar «Manipuladores, hijos de puta«, tal y como recogió La Guerra de los Medios, el programa de Inforadio, la radio de la Universidad Complutense en el que colabora El Televisero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'