‘Supervivientes’ se revoluciona con una decisión que marcará el rumbo de sus concursantes

Los concursantes comenzarán su aventura con los míticos saltos desde el helicóptero y deberán tomar una decisión crucial para su concurso.

Arranca una nueva edición del formato con el mayor despliegue de producción en televisión de nuestro país. Vuelve el programa de entretenimiento líder de la televisión española (26,3%), que pondrá de nuevo al límite a un grupo de 16 concursantes famosos, que vivirán en primera persona una de las experiencias vitales más intensas.

Tras el éxito de su anterior edición, que registró en su gran final (33,1%) el segundo mejor desenlace en los casi 18 años de historia del formato, desembarca en Telecinco ‘Supervivientes 2018’, reality de supervivencia que comienza mañana jueves (22:00 horas) con los esperados saltos desde el helicóptero de los protagonistas, una importante decisión que tendrán que tomar los participantes y que podría marcar el rumbo del concurso y una ceremonia especial de apertura de la palapa.

Este será el punto de partida de la aventura producida por la cadena en colaboración con Bulldog TV y de la que serán partícipes Alberto Isla, María Lapiedra, Mayte Zaldívar, Raquel Mosquera, Francisco, María Jesús Ruiz, Sofía Suescun, Adrián Rodríguez, Saray Montoya, Maestro Joao, Melissa Vargas, Fernando Marcos, Isabel Castell, Sergio Carvajal, Logan Sampedro y Romina Malaspina. Una experiencia que será narrada con todo lujo de detalles por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda, al frente de una completa cobertura en televisión -con galas, debates, resúmenes diarios y secciones en programas de producción propia- y en el entorno online, que contará este año con un refuerzo de los contenidos exclusivos del concurso.

Los paradisíacos Cayos Cochinos hondureños volverán a ser testigos del reto de supervivencia de los concursantes, que pugnarán por alzarse con el premio de 200.000 euros para el ganador. Una aventura que será minuciosamente abordada y analizada en un plató completamente renovado, que acogerá elementos de escenografía e iluminación nunca antes utilizados en un programa de televisión en España y dos ambientes completamente diferentes: la selva y la oscuridad propia de la profundidad del mar.

Cayo Perdido, el punto de partida de la aventura

Una de las principales novedades de la nueva edición del formato será descubrir los secretos que guarda ‘Cayo Perdido’, nombre que recibirá el enclave en el que los 16 supervivientes iniciarán la aventura divididos en dos equipos y con condiciones de vida muy diferentes entre sí. Con un kilómetro cuadrado de extensión, este lugar frondoso, de espesa vegetación y sin apenas recursos para sobrevivir, estuvo, según cuenta la leyenda, habitado en el pasado.

En este sentido, continuará siendo clave para los supervivientes ganarse el derecho a vivir en la mejor localización. Cada semana los supervivientes tendrán que competir por equipos en un trepidante juego, cuyo ganador mejorará sustancialmente sus condiciones de vida respecto a las del resto.

Ceremonia especial de apertura de la Palapa

Tras los espectaculares saltos de los concursantes desde el helicóptero, tradicional pistoletazo de salida para la aventura, tendrá lugar una ceremonia especial de apertura de la palapa que oficiará Lara Álvarez. Este lugar volverá a ser el punto de reunión de los supervivientes, en el que analizarán los acontecimientos más destacados de su día a día y en el que se producirán las nominaciones y expulsiones.

Una importante decisión podría marcar el rumbo del programa

Antes de que arranque la aventura con los esperados saltos desde el helicóptero, los supervivientes tendrán que tomar una importante decisión que podría marcar el rumbo del concurso, en una edición en la que los participantes volverán a ser protagonistas de juegos espectaculares.

Además, ‘Supervivientes’ ha vuelto a diseñar todo un plan destinado a no dejar indiferentes a sus más fieles seguidores y a dotar de mayor dinamismo el día a día de los concursantes. Entre las iniciativas que forman parte de este plan, los supervivientes volverán a ser protagonistas de inesperadas visitas de personas de su entorno más cercano.

Telecinco, Divinity y las redes, ventanas para seguir el reality

Un año más, Jorge Javier Vázquez se pondrá al frente de las galas semanales del reality y Sandra Barneda moderará los debates. Por su parte, Lara Álvarez será la encargada de narrar todo lo que suceda desde Honduras tanto en las galas, en los debates como en los resúmenes que emitirá Divinity a diario dentro de ‘Cazamariposas’, el espacio presentado por Nuria Marín y Nando Escribano.

Asimismo, todos los programas de producción propia de Telecinco (‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame diario’, ‘Sábado Deluxe’, ‘Socialité’ y ‘Viva la vida’) harán seguimiento diario de lo que suceda en la isla.

A través de la web del programa y de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) los seguidores del reality podrán ver vídeos y fotos exclusivas de la convivencia y mensajes de los propios concursantes.

La selva y las profundidades del mar, protagonistas de la escenografía

La aventura que emprenderán los supervivientes en las diferentes localizaciones de los Cayos Cochinos hondureños será narrada y minuciosamente analizada en el nuevo plató del concurso, que contará con dos ambientes absolutamente diferentes: por un lado, un entorno selvático en constante movimiento y, por otro, la oscuridad propia de las profundidades del mar.

La selva, recreada en forma abstracta, será el entorno orgánico principal que reinará en el plató gracias al uso tanto en la parte central, ocupada por una gran tarima que simula el agua, como en la periferia de una serie de cubos luminosos y de colores en constante movimiento impulsados por motores kinetic. Con este innovador sistema controlado digitalmente se generará la sensación de que el plató se encuentra ocupado por cerca de 200 lianas luminosas que ‘bailarán’ rítmicamente.

El segundo ambiente solo aflorará en determinados momentos de cada programa y llevará a los espectadores y al público asistente en el plató hasta las profundidades del mar. Para ello, se usará un elemento nunca antes utilizado en un programa de televisión en España: la luz negra. Con el plató en absoluta oscuridad, una luz ultravioleta, reflejada sobre una pintura especial impregnada en múltiples elementos del plató, generará diferentes formas lumínicas. Para completar este efecto también se utilizará la gran pantalla central de casi 25 metros cuadrados sobre la que se proyectarán diferentes imágenes de las oscuridades del océano como plancton o medusas.

‘Supervivientes’: el mayor despliegue de la TV en España

Un equipo de cerca de 200 personas hará posible la narración con todo lujo de detalles de la nueva aventura centroamericana de ‘Supervivientes’. De ellas, 140 profesionales de producción, redacción, guion, realización, seguridad, personal médico, encargados de taller y construcción de juegos, entre otras áreas, ya se encuentran desde hace semanas en Honduras, en constante coordinación con el equipo presente en Madrid, para ultimar los preparativos ante el inminente arranque del concurso.

Con el objetivo de que ningún detalle escape al ojo de los seguidores del formato, ‘Supervivientes 2018’ contará con numerosos medios técnicos, entre los que destacan:

  • Tres helicópteros
  • Dos drones
  • Una veintena de lanchas para los desplazamientos tanto de los concursantes como de los miembros del equipo
  • Más de 20 cámaras (cuatro de ellas subacuáticas) para captar la vida de los concursantes en los Cayos Cochinos
  • 000 metros de fibra óptica (y diferentes puentes de radio) para hacer posibles las conexiones
  • Dos satélites -Hispasat y Telstar- para las conexiones en directo y el envío diario de imágenes que nutrirán de contenido a las galas, debates y resúmenes diarios y a los espacios que se harán eco del día a día de los supervivientes

La salud y la seguridad de los concursantes centrarán gran parte de los esfuerzos del equipo de ‘Supervivientes’, que ha dispuesto nuevamente un plan de prevención de riesgos y de actuación en caso de situaciones de emergencia, para el que cuenta con la inestimable colaboración de las autoridades hondureñas a través del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de las Fuerzas Aérea y Naval del país.

‘Supervivientes’: el programa de entretenimiento más visto de la TV

Con una media en sus galas del 26,3% de cuota de pantalla y 2.901.000 espectadores, ‘Supervivientes 2017’ alcanzó su desenlace como el programa de entretenimiento con mejor share de la temporada pasada, triplicando prácticamente en su franja de emisión a Antena 3 (9,1% y 1.008.000).

El programa, que proclamó a José Luis como ganador ante un espectacular 33,1% de share y 3.441.000 seguidores en su gran final, situándose como el segundo desenlace con mejor cuota de pantalla de su historia, lideró en todos los targets de edad, alcanzando un gran seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (27,2%) y de 25 a 34 años (26,7%). Además, fue la referencia en todos los mercados autonómicos experimentando un especial interés en Asturias (41%), Canarias (33,4%), Madrid (27,7%), Castilla y León (27,7%), País Vasco (27,5%), Murcia (27,2%) y Andalucía (26,9%).

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.