Sofía Suescun, protagonista entre una manada de insulsos

Sofía se ha convertido sin quererlo en la protagonista indiscutible de ‘Supervivientes 2018’. La de Pamplona ha participado en la gran mayoría de las tramas de la edición y se ha postulado como una de las favoritas.

Haciendo honor a la verdad hay que admitir que la participación de Sofía Suescun en la decimoséptima edición de ‘Supervivientes’ está siendo de lo más controvertida. Protagonista de enfrentamientos que quedarán grabados en la memoria de los telespectadores y en la historia del programa. Vejada por muchos y amada por otros, es la concursante estrella de la edición, una joven que suscita opinión en la audiencia y levanta un programa que en su mayoría tiene concursantes insulsos incapaces de generar tramas.

La ganadora de ‘Gran Hermano 16’ se vale de su autenticidad y naturalidad, algo carente en la mayoría de los supervivientes de este año. Tachada de necesitar un hombre para evolucionar en el programa. Personas que atacan a la concursante por simple antipatía. ¿Se sirve de alguien para enfrentarse a la totalidad de sus compañeros? ¿Necesita a un hombre para decir lo que le plazca en cada momento sin temer las consecuencias? ¿Necesita a Logan para llegar lejos en el programa? La respuesta está clara para cualquier persona que sea capaz de analizar las situaciones con total imparcialidad.

Sofía ha demostrado desde su primera aparición televisiva que su personalidad y la manera en la que afronta las situaciones son suficientes para enganchar y transmitir a una audiencia que la hizo ganadora con un 60’7% de los votos en ‘Gran Hermano’. Valiente es uno de los vocablos que mejor la definen. La joven no teme a las represalias, no interpreta un papel para ganarse a la audiencia. Expresa en cada momento sus pensamientos y sentimientos, acertada muchas veces y otras en las que se ha equivocado como todo hijo de vecino.

¿Quién no se ha equivocado en algún comentario o acción? Todos hemos cometido algún fallo en nuestra vida. Una concursante que entre lágrimas ha pedido perdón cuando así ha sido manifestando estar arrepentida. La extronista es una persona pasional, de las que hacen falta en televisión. Es una persona que transmite y crea sensaciones. La superviviente no alega a ser como es para hacer lo que quiera, simplemente expresa su opinión y cuando cree haberse equivocado se disculpa ante quién sea.

Desde su entrada en el reality más aventurero de España ha sido víctima de ataques machistas por gran parte de la audiencia. ¿No puede una mujer tener un cariño especial a un hombre? ¿Es necesario relacionarse sólo con mujeres en caso de tener pareja? Esto dice mucho de la sociedad española y lo que queda por avanzar. Concursantes varones han sido aplaudidos cuando se han relacionado con otras mujeres incluso han tenido acercamientos mayores que los de Sofía y Logan. Lo mejor será dejar que cada uno actúe como quiera, que se respete la relación entre amistades de distintos sexos y se termine esta lacra social llamada machismo.

Por todo esto debe permanecer en el país hondureño hasta el fin de la edición. Necesaria en la isla para todos. Los náufragos despiertan gracias a sus declaraciones, la audiencia puede experimentar sensaciones gracias a su presencia junto a Saray Montoya y la productora emitir vídeos gracias a su participación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Makoke y Laura Matamoros
Alessandro Lequio y Carmen Borrego