Saara Aalto representará a Finlandia en Eurovisión con ‘Monster’

Tanto el público como el jurado eligieron el tema como su favorito entre las tres canciones que presentaba la artista.

Finlandia ya ha elegido el tema que enviará al Festival de Eurovisión 2018. En noviembre del pasado año, la cadena pública finlandesa comunicó que Saara Aalto sería la encargada de representar a su país, participando en una gala en la que tanto el público como un jurado internacional deberían decidir cual de los tres temas defendidos por ella era el merecedor de ser enviado al festival.

De esta forma, durante los días 9, 16 y 23 de febrero, la ex concursante de X-Factor publicó las tres canciones que participarían en la gala de preselección: ‘Monsters’, ‘Domino’ y ‘Queens’. La primera de ellas fue la favorita para la mayoría de eurofans, si bien solo habían visto los videoclips y no las actuaciones en directo.

Saara Aalto cantando ‘Domino’

El pasado sábado 3 de marzo se celebró el UMK 2018, donde la puesta en escena de ‘Domino’, más llamativa que la de ‘Monsters’, estuvo a punto de provocar un empate por parte del jurado, con solo 4 puntos de distancia entre los dos temas y relegando a ‘Queens’ al último puesto de todos los países que votaron excepto Italia y Noruega, que la situaron en segunda posición.

 

Finalmente, el público eligió con una diferencia mayor (95 puntos frente a los 75 de ‘Domino’) a ‘Monsters’ como tema que Saara Aalto representará a Finlandia en Eurovisión 2018.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Carmen Calvo carga contra el 'Zorra' de Nebulossa