Rozalén y El Kanka compondrán canciones para el primer disco de Amaia en solitario

La ganadora de ‘OT 2017’ admite sentirse muy afortunada al rodearse de los artistas a los que admira para trabajar en su primer proyecto musical

Hace tan sólo unos meses, Amaia decidía hacer caso a sus impulsos artísticos y presentarse a un casting que le cambiaría la vida por completo. Tanto, que ya no hablamos de ella como una simple cantante más, sino que muchos ven en ella una auténtica estrella de la canción en nuestro país tras regalarnos su talento y unas actuaciones en el plató de ‘OT 2017‘, que cautivaban hasta a quienes no seguían el programa.

Con tan sólo 19 años, la pamplonesa más famosa de España ha crecido ante nuestros ojos mostrándonos esa personalidad arrolladora y una sabiduría musical que le viene de familia, y es que fueron sus padres y su hermano los que enseñaban a la joven artistas como The Beatles o Marisol: «Desde pequeña tuve claro que quería dedicarme a la música«.

Según cuenta en una entrevista para la Agencia EFE, de su paso por ‘OT 2017’ se queda con su interpretación de ‘Shake it out‘ de la cantante Florence & The Machine, una actuación que nunca pensó en llegar a hacer y que le catapultó a la victoria final. Pero que a pesar de mostrarse entusiasmada con cada una de las canciones que Noemí Galera y sus profesores le otorgaban cada semana, Amaia echó en falta cantar un estilo musical en concreto: «Me hubiese gustado hacer algo de flamenco en OT».

Tras su paso por Eurovision el próximo 12 de Mayo en Lisboa, donde interpretará la balada ‘Tu canción‘ junto a Alfred, y entre los conciertos de ‘OT 2017’ que tiene a lo largo del verano, Amaia empezará a grabar el que será su primer trabajo discográfico junto a Universal Music Spain. La ganadora que encandiló a toda una industria musical, y a los artistas a los que ella admiraba versionando sus temas más conocidos en sus momentos más distendidos dentro de la Academia, son ahora los que quieren componer para ella. Cantautores conocidos como Rozalén y El Kanka han mostrado su especial interés en componer temas para este primer disco de la joven, un regalo del que Amaia dice sentirse «muy afortunada«, añadiendo que para este proyecto quiere «Que no decidan por mí, que si quiero hacer un tipo de música sea fiel a mis ideas y que no me lleven como una marioneta«.

https://twitter.com/FansAlmaia/status/973513066770989057

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rozalén se moja sobre Nebulossa
Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.

Archivado en

· · · ·