Ricky Martin sobre su homosexualidad en ‘El Hormiguero’: «Ya no tengo de qué esconderme»

El cantante acudió al programa de Antena 3 para hablar sobre su última canción y su faceta como actor en ‘American Crime Story’.

El pasado jueves 8 de marzo, Ricky Martin acudió a ‘El Hormiguero’, espacio presentado por Pablo Motos. El puertorriqueño habló sobre distintos temas durante la noche: su último single ‘Fiebre’ y su papel en la segunda temporada de ‘American Crime Story’ que trata sobre Gianni Versace.

La serie en la que actuará Ricky Martin se estrenará también en Antena 3. Sin embargo, no es la primera vez que Ricky Martín hace de actor ya que declaró: “La primera vez que hice una serie tenía 15 años y a mí la actuación me ha gustado muchísimo desde niño. Fue una suerte que me llamaran para el papel y para colmo trabajo con la mejor de todas: Penélope Cruz”.

Asimismo, ‘American Crime Story’ cuenta la historia del asesinato de Gianni Versace y habla sobre la homosexualidad. Según el protagonista: “Las autoridades hicieron la vista gorda porque era un hombre gay matando a otros hombres gais. Le mando mucho amor a su familia y al propio Antonio D’Amico a quien tuve la oportunidad de conocer. Para mi es un tema muy importante que defender”.

Una vez que sacado el tema, Pablo Motos preguntó: “¿Estamos mejorando en temas relacionados con la aceptación de la homosexualidad?” a lo que Martin contestó: “Claro que estamos mejorado, el amor es amor y no se puede juzgar. En Estados Unidos con todo lo que está pasando lo que necesitamos es hablar ante las cámaras para que sigamos defendiendo el amor”.

El presentador le preguntó sobre como es la vida del cantante en Las Vegas, a lo que el mismo, muy orgulloso, contestó: “Los promotores de Las Vegas se dan cuenta de que hay un público que demanda un artista como yo. Me llamaron para trabajar y allí formo parte de la lista de artistas fijos como Elvis, Frank Sinatra, Celine Dion, etc.” Siendo así, Ricky el “primer hombre latino” que tiene residencia en Las Vegas.

Para el cantante lo esencial son sus hijos y también habló sobre como conoció a su actual marido: “A través de Instagram estaba viendo obras de arte, porque soy un gran coleccionista, y le vi y dije ‘¿Y tú quien eres?’ Hablábamos por mensajes hasta que un día en Londres nos vimos y supe que era para mí.”. En la actualidad, el cantante siente que «ya no tiene por qué esconderse».

Por último, Ricky habló sobre el huracán que azotó Puerto Rico y por el cual envió siete toneladas de comida a su tierra: “Cuando te das cuenta de que no te puedes comunicar con tu familia es cuando la cosa se pone fea, y un día mi hijo me dijo que podíamos romper su hucha para darle el dinero a los niños de Puerto Rico”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría