Puigdemont y Comín se querellan contra Ana Rosa Quintana por filtrar sus mensajes

El abogado cree que la periodista «violó la vida privada» de los políticos con la publicación de la conversación en Telecinco.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ex conseller, Toni Comín, han presentado una querella contra Ana Rosa Quintana y los dos cámaras de Telecinco que captaron su polémico intercambio de mensajes. En esta conversación, desvelada el 31 de enero de 2018 por ‘El programa de AR’, Puigdemont escribía que «los nuestros nos han sacrificado» y que el plan de Moncloa «había triunfado». “Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana”, le decía a Comín.

Según ha comunicado el abogado Christophe Marchand a Europa Press, se ha presentado una querella ante un juez de instrucción de Lovaina por «violación de la vida privada» de Puigdemont y Comín. El jurista ha explicado que se firmaron durante 50 minutos mensajes privados «sin autorización de las partes».

Según el letrado, se trata de un derecho de «atentado de la vida privada» castigado con penas de prisión de entre seis meses a un máximo de tres años en Bélgica. No obstante, Marchand ha aclarado que «el objetivo no es meter a periodistas en la cárcel» si no «subrayar la importancia de la vida privada». Además, ha denunciado que los medios españoles «han actuado en violación de los principios básicos de la deontología periodística» ante la gran presión mediática que vive Puigdemont.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»