Portugal elige al relevo de Salvador Sobral en Eurovisión

Cláudia Pascoal ha sido la elegida por los portugueses para intentar revalidar su título en el festival.

El pasado domingo 4 de marzo se celebró la final de la edición número 52 del Festival da canção, sistema de preselección de Portugal para el festival de Eurovisión. De las 26 canciones que optaban a defender a su país en Europa, solo 14 fueron clasificadas a la final. Entre ellas se encontraba ‘Canção do fim’, de Diogo Piçarra, uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo este año, ya que había ganado su semifinal tanto por los votos del jurado como por los de los espectadores, superando incluso a la que finalmente representará a Portugal.

Sin embargo, las acusaciones de plagio a su canción provocaron el abandono voluntario del artista cuatro días antes de la final, dándole vía libre a sus principales rivales, entre los que se encontraban Catarina Miranda y la exconcursante de la versión portuguesa de ‘La Voz’, Cláudia Pascoal.

La final estuvo muy reñida, puesto que Cláudia Pascoal quedó empatada con Catarina en la primera posición con 22 puntos. Cláudia había recibido los 12 puntos de la audiencia y 10 del jurado, mientras que Catarina los recibía a la inversa. Ante este empate, las reglas del festival indicaban que sería el favorito del público el que representaría a su país, por lo que ‘O jardim’ de Cláudia Pascoal representará al país luso en Eurovisión 2018.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión