Pablo López habla con Bertín de las «trampas de ‘OT'»

El cantante repasó su paso por ‘Operación triunfo 2008’ y aclara la relación actual que tiene con Risto Mejide.

Pablo López abrió las puertas de su casa y concedió su entrevista más íntima este viernes a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. El malagueño repasó su trayectoria profesional y recordó su paso por ‘OT 2008’ y se abrió en canal confesando que se ha quedado soltero.

Una de las preguntas clave es cómo y por qué se presentó Pablo López a los casting y es que durante años ha existido el rumor de que Pablo ya estaba seleccionado por el programa antes de presentarse a los casting. De modo, que el malagueño desveló por primera vez cómo sucedió todo ante Bertín.

«Yo me presento a Operación Triunfo porque estaba en un hotel y un día que mi madre era la única espectadora, entró un cliente especial. No sé si esto lo puedo contar«, empezó diciendo López, que finalmente se animaba a seguir contando y comentó que «Ésa persona era Ángel Llàcer, que era director de la Academia». Así, Pablo encandiló a Llácer, que le pidió que siguiera tocando.

«Me pidió que siguiera tocando, que acababan de terminar una función de teatro. Y le dije que no, que había terminado mi turno. Mi madre me dijo que era un borde y al final me quedé un rato y toqué”. Tras aquello, fue su madre la que le instó a que se presentara al programa y aunque no estaba muy convencido al final lo hizo y le cogieron.

¿Cómo es su relación con Risto Mejide?

Durante su paso por ‘Operación triunfo’, Pablo López se vio involucrado en varias polémicas debido a su enfrentamiento con Risto Mejide y a pertenecer al bando contrario al de la que finalmente fue la ganadora de la edición: Virginia, «Labuat». Sobre aquello Pablo reconoce que «no tengo ningún recuerdo tan grave como hubiera parecido por la televisión porque eran peleas de niños chicos, como pasa en todas partes».

En aquel momento, Pablo tuvo que escuchar opiniones muy críticas de Risto Mejide. Sobre aquello, el autor de «El Patio» reconoció a Bertín que las críticas tenían su fondo y valor, pero que las «formas eran muy malas». No obstante, el malagueño admitió que actualmente se lleva «muy bien» con el jurado de ‘Got Talent España’: «Hablo con él y me parece que el paso del tiempo es un filtro maravilloso«.

‘OT’ y la fama

«Tuve la suerte de convencerme de que eso no me pertenecía a mí. Me di cuenta de que la gente iba a ver el programa, no a mí. La televisión es la televisión y la música es la música», afirmó sobre cómo llevó la experiencia de ‘OT’ y el salir por televisión.

Para Pablo López, un programa como ‘OT’ es positivo porque «me hizo un simulacro de lo que puede ser la fama, de lo que puede ser el «éxito». Y eso me dio muchas trampas que no tienes que pisar‘».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz y Pablo López en 'La Voz'.
Beatriz Cortázar y Bertín Osborne