Noemí Galera desvela el secreto mejor guardado del paso de Amaia por ‘El Número Uno’

Mónica Naranjo eliminó a Amaia de la competición por un acuerdo entre la productora y los padres de la joven para que pudiera finalizar su formación académica lejos de los focos de la televisión

Por todos es sabido que Amaia fue una de las concursantes estrella de la recordada primera edición de ‘El Número Uno’ de Antena 3, dejando para el recuerdo unas interpretaciones que ya desvelaban que la niña pamplonesa permanecería en nuestras vidas años después al convertirse en la ganadora del regreso de ‘Operación Triunfo’ en TVE.

Su paso por el talent show de Antena 3 resultó ser muy llamativo al tratarse de una niña de tan sólo 13 años compitiendo con gente de todas las edades, una situación que provocó mucha ternura en la audiencia hasta el momento de su expulsión en duelo contra el veterano de la edición, Alberto Pestaña. La artífice de la eliminación de Amaia fue Mónica Naranjo que en ese momento sustituía a Sergio Dalma en el papel de juez, un hecho que provocó un tremendo enfado entre el público presente en plató y en sus casas, y del que Noemí Galera ha querido explicar en una entrevista para SModa, lo que verdaderamente sucedió al despedir a la benjamina de ‘El Número Uno’.

‘Allí descubrí una criatura con talento, pero con unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona, explica Galera para el magazine de El País. Añade que tanto para sus padres como para la productora era complicado que una joven Amaia dejase apartados sus estudios por estar en un programa de televisión, por lo que Tinet Rubira, director de Gestmusic “tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo”.

El director de la compañía, Tinet Rubira, también ha querido confesar como se tramitó esta salida contando que “era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso. Así terminó nuestra relación. Pero seis años después nos reencontramos de nuevo en OT. Ya no era una niña. Nada más ver a Noemí, lo primero que le dijo fue: ‘Acabo de terminar bachillerato’. Me hizo mucha gracia. Fue su manera de dejar claro que ella había cumplido con su parte del trato”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'