Mercedes Milá a Buenafuente en ‘Late Motiv’: «A mí no me hables de Telecinco»

La presentadora del mítico ‘GH’ ha hablado de su larga trayectoria profesional y de las nuevas metas que se ha fijado.

Mercedes Milá acudió a #Cero, al programa de Andreu Buenafuente: ‘Late Motiv’. La catalana, fiel a su carácter, comenzó la entrevista generando polémica con el tabaco. Milá odia la nicotina y al notarla en el aliento de Buenafuente soltó: “No sabéis lo mal que huele. ¿Cómo puedes besar a esa mujer maravillosa que tiene tienes con ese olor horroroso que tiene en la boca?”.

No son pocos los años que Mercedes lleva en la profesión, gracias a la cual ha hecho grandes amistades como es el caso de María Teresa Campos: “Ha hecho de todo por mí, ella va siempre con tacones y yo no, y, el día que fui a su programa se puso zapatillas, pero de oro”. Además, comentó la idea que tuvo ‘La Campos’ de hacer junto a ella un programa.

Otro de los momentos más destacados fue la frase que utilizo la invitada para evitar que Buenafuente la volviese a liar: “No metas la pata por favor, que pareces el de ‘El Hormiguero’ “. Sin embargo, Mercedes dejó a un lado su faceta más humorística para hablar acerca de la libertad de expresión en el día a día y dentro de los medios de comunicación: “La falta de libertad de expresión, yo por la edad que tengo si sé lo que es. A mí me echaron, incluso, de TVE”.

Uno de los titulares que sin duda Mercedes Milá dejó en la entrevista: “A mí no me hables de Telecinco ahora, que estoy en #0”. Con el tema de Mediaset España, Andreu le preguntó por ‘Gran Hermano’ y su adiós como presentadora, a lo que la invitada contestó: “Me duele mucho que se piensen que me fui por avariciosa. A mí no me han subido el sueldo ni un poco durante 16 años de programa”. Asimismo, Mila no tuvo pelos en la lengua para definir quien sí es un avaricioso: “Juan Luis Cebrián es un tío con garra, pero se ha convertido en un avaricioso, a mí solo me interesaba el periodista, no el empresario”.

Segundos más tarde, Mercedes confesó los verdaderos motivos por los que tomó la decisión de abandonar el formato televisivo: “Me fui por enfermedad. Un día por estrés, otro por desamor, por miedos y de repente te encuentras en un pozo negro, asqueroso y horrible. Estuve hace dos años ‘Gran Hermano’ en estas condiciones y llegó un momento en que mi médico me dijo que no podía seguir así”. De cara al futuro profesional, la catalana lo tiene claro: “Quiero que me dejen hacer lo que me de la real gana en todo momento, en una empresa en la que no tenga complejos. Y donde me dejen hablar con la gente más desconocida”.

La huelga feminista que va a tener lugar el Día de la Mujer, este jueves 8 de marzo, también fue comentada durante la entrevista. La presentadora dejó claro su apoyo a dicha huelga y señaló: «Es muy importante que vayamos». Por último, Milá antes de despedirse del programa comentó: “Me interesa mucho la caca” y este destacado afán escatológico es debido al doctor y escritor, Xevi Verdaguer, cuyo libro despertó la curiosidad de la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'