Mara Torres y Pilar Gª Muñiz denuncian los servicios mínimos de TVE en el 8-M

Las presentadoras obligadas a trabajar por los servicios mínimos de la cadena pública reivindican su día en las redes sociales.

El Comité de Huelga de CGT en RTVE (íntegramente formado por mujeres) denunciaba este miércoles que no habían conseguido llegar a un acuerdo con la dirección de la Corporación sobre los servicios mínimos para la huelga general feminista de 24 horas del 8 de marzo.

«La dirección de RTVE ha mostrado nula voluntad de negociación y ha dejado claro que se suma a la estrategia del Gobierno y del PP que pretende invisibilizar tanto la huelga como al movimiento feminista, que es quien ha organizado esta movilización histórica», informaban en un comunicado.

Como recoge el BOE del 7 de Marzo tras la Orden Ministerial del 6 de Marzo, el Ente debía comunicar 24 horas antes a las trabajadoras que tenían que formar parte de los servicios mínimos. Este es el caso de dos de las presentadoras más reconocidas de la cadena pública: Mara Torres y Pilar García Muñiz.

Mara Torres decidió compartir con sus seguidores la orden de RTVE en el que la instaba a estar en su puesto de trabajo «como integrante de los servicios mínimos». No obstante, la presentadora de La 2 Noticias quiso realizar un monográfico la pasada madrugada y hacer un informativo completamente feminista.

Otro rostro emblemático de TVE que forma parte de los servicios mínimos es Pilar García Muñiz, quien presentará el Telediario de las 15 horas pero que como ha expresado en su cuenta personal de Twitter acudirá a la manifestación de la tarde.

Ya hace unos días, las mujeres de RTVE se unían y posaban con los colores de la huelga y aseguraban que la secundarían.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'