Los chicos de ‘OT 2017’ brillan en un Palacio de Vistalegre lleno hasta la bandera

No cabía ni un alfiler. Gente de todas las edades bailó y cantó las canciones mas populares de ésta edición de OT. Entre el público, un orgulloso Roberto Leal se convirtió en el otro protagonista de la noche.

Eran poco más de las 21.40, cuando se subía el telón y los chicos y chicas de ‘OT 2017’ hacían una entrada triunfal entonando: ‘I´m still standing’, una de sus canciones grupales más aplaudidas. Un comienzo por todo lo alto con el que pusieron al público en pie.

Tras este magnífico arranque comenzaron  a sucederse canciones de todos los estilos, marchosas, como ‘Euphoria’, cantada por Miriam y Thalía, o más lentas cómo ‘Todas las flores’, con Ana Guerra y Amaia. 

Las canciones solistas también fueron protagonistas: ‘A puro dolor‘, de Juan Antonio; ‘Ni un paso atrás‘, de Mireya, o la mítica ‘Eloise’, de Agoney. Uno de los momentos que nos dejó a todos sobrecogidos fue cuando la ganadora, Amaia, se sentó al piano para cantar ‘Miedo‘, el tema que la alzó con el triunfo en la gran final. Impresionante escucharla en directo. Tras ésta, Amaia se encargó de presentar a «una de las personas más importantes de mi vida ahora mismo y a la que quiero mucho». Su gran amiga Aitana. Juntas, volvieron a emocionar como ya lo hicieron en la gala 4 con la preciosa canción ‘Con las ganas’. El Palacio de Vistalegre se vino abajo.

Aitana, por su parte, también volvió a brillar como lo hizo en el programa con dos de sus canciones más aplaudidas: ‘Issues’ y ‘Chandelier’. Mientras que la tercera finalista, Miriam, emocionó a todos con ‘Invisible’, de Malú. Tras la cual dijo: «Ninguno somos invisibles».

Vistalegre también vibró con ‘Que nos sigan las luces’, con la que Alfred aspiraba a ir a Eurovisión. Espectacular todo el público con luces en la mano. Y como no podía ser de otra forma con ‘La Bikina’. Una Ana Guerra muy emocionada puso a todos en pie con su «altanera, preciosa y orgullosa».

Los momentos más románticos de la noche, y también mas esperados fueron los protagonizados por las «parejas estrella» de ‘OT 2017’: Raoul y Agoney, volvieron a poner de manifiesto su lucha por la «libertad y la visibilidad» entonando ‘Manos Vacías’, tras la que se fundieron en un bonito beso. Como el que también se dieron Amaia y Alfred, nuestros representantes en Eurovisión, al cantar juntos ‘Tu canción’.

Y finalmente, pulseras amarillas y azules brillaron al son de ‘No puedo vivir sin ti‘. «Quiero presentar a una persona muy importante para mi. Que me quiere mucho y a la que yo también quiero mucho», así presentaba Aitana a su gran amigo dentro y fuera de la Academia. Las miradas, y el acercamiento de Cepeda y Aitana no pasaron inadvertidos. Pero el momento más gracioso de la noche lo protagonizó Cepeda, cuando al finalizar la canción, se le olvidó extender su mano para chocarla con la de ella. Aitana, le agarró el brazo y le levanto la mano entre las risas de ambos y los de todos los presentes.

Cepeda también fue de los más aplaudidos, y protagonizó uno de los momentos de la noche, al dedicar la preciosa canción ‘Say you won´t let go’, a una chica que le escribió por Twitter para decirle que sufria bullyng en el colegio y que él al cantar le ayudaba a superar los miedos: «No al bullyng», dejó bien claro el gallego.

Poco antes de finalizar, Aitana War pusieron a todos en pie con ‘Lo Malo’, canción que no fue la elegida para ir a Eurovisión pero que está arrasando en la listas de éxitos. Tras ellas, Miriam presentó ‘Camina‘, el himno de esta edición de OT y que quiso dedicar al pequeño Gabriel: «Porque la vida a veces es muy injusta».

Tras Camina y los gritos de «Otra, otra», Alfred y Amaia entonaron la eurovisiva ‘Tú canción’. ‘La revolución sexual’ puso fin a un concierto de casi dos horas y media de duración y donde los 16 chicos y chicas de ‘OT 2017′ volvieron a encandilar a publico de todas las edades.

Mención especial se merecen los músicos, con el gran Manu Guix a la cabeza, que se llevó una gran ovación de parte del público. Y el cuerpo de baile. Sin ellos, no hubiera sido el enorme espectáculo que fue.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · ·