Series

Los Alcántara buscan el perdón de Paquita y Toni el de Déborah en ‘Cuéntame’

Pedir perdón, borrar el dolor, plantar cara al miedo. Son tres cuestiones que se tendrán que plantear esta semana la familia Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó’. Por un lado, toda la familia organiza una comida familiar para que Paquita les perdone, aunque demasiado tiene cada uno con lo suyo… Toni intentando recuperar a Deborah; Inés echando de menos a Marcos; y Karina reviviendo un pasado que creía haber olvidado.

PUBLICIDAD

La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato sumó casi 3 millones de espectadores y 18,1% de cuota de pantalla.

Capítulo 336: ‘Perdonar es fácil, si sabes cómo’

Los Alcántara se unen con el objetivo de agasajar a Paquita y conseguir que les perdone: es la ‘Operación Paquita’, que comienza con una comida familiar y una llamada de Antonio a su sobrina para intentar templar gaitas.

Aunque todos intentan involucrarse en el plan, demasiado tiene cada uno con su suyo. Toni tiene su particular operación para recuperar a Deborah, quien le ha puesto de patitas en la calle. Karina también lo está pasando mal, y el reencuentro con Guillermo le hace revivir un pasado que ella creía haber olvidado. Inés, por su parte, recibe la visita sorpresa de Marcos en el teatro, y ambos se dan cuenta de lo mucho que se echan de menos.

Además, Carlos tiene la presentación de su libro en la Feria del Libro. Sigue con su trabajo de mensajero y casualmente, en una de sus entregas, coincide inesperadamente con una persona importante en su pasado. Y Mercedes está muy preocupada por María, ya que en el colegio corren rumores sobre la hermana de Bruno que no le gustan nada a Merche. Sobre todo ahora que tienen una “amistad especial”.

PUBLICIDAD

‘Ochéntame otra vez’: ‘Generación vaquilla’

Los ochenta fueron el tiempo del color, la fiesta, la provocación, el optimismo, pero también la década de los atracos, los tirones, los navajeros, la heroína, el hacinamiento en las cárceles, los motines… Un mundo marginal cuya banda sonora fue compuesta por Los Chichos, Los Chunguitos y Los Calis, y que fue retratado para el cine por directores como Eloy de la Iglesia, José Antonio de la Loma o Carlos Saura.

De entre todos los nombres propios que surgieron de este mundo marginal destaca el de Juan José Moreno Cuenca, El Vaquilla (1961-2003). Convertido en carne de presidio, pasó 30 de sus 42 años en prisión. Su corta e intensa biografía fue casi televisada. Robos, fugas, juicios, motines… Allí donde estaba El Vaquilla había noticia.

‘Ochéntame…’ recorre los pasos de Juan José Moreno Cuenca desde su infancia en el barrio de La Mina de Barcelona hasta sus últimos días en libertad. De los reformatorios para menores de la época hasta las prisiones pasando por los motines, la llegada de la heroína, los atracos y el drama de toda una generación atrapada por la pobreza y las drogas en los barrios marginales de las grandes ciudades.

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD