Las bazas de Antena 3 y Telecinco para marzo

Mediaset y Atresmedia, una lucha cuerpo a cuerpo.

Febrero de 2018 ha sido el mes más reñido para las cadenas privadas desde marzo de 2013. Con una diferencia mínima de tres centésimas, Telecinco se ha impuesto a Antena 3 en la última jornada del día. Pero a rasgos generales, ambas cadenas han tenido un empate técnico con un 12,9% de cuota de pantalla.

Telecinco lleva 13 meses consecutivos liderando el espectro televisivo, pero Antena 3 le sigue bien cerca. En enero, la diferencia también fue mínima, de tan solo tres centésimas. Y la pregunta es, ¿está Telecinco en horas bajas, o Antena 3 se ha puesto las pilas? Si atendemos a la programación de ambas cadenas, la respuesta sería una mezcla de ambas. Tras la cancelación de ‘GH VIP’, Telecinco ha dejado el primer trimestre del año descubierto sin un reality con el que realimentar sus programas. Una decisión que ha hecho mella en el grupo de Mediaset. Por otra parte, Antena 3 ha sabido adaptarse y ha tenido grandes aciertos como ‘Cuerpo de élite’, o no dejando pasar la oportunidad de estrenar ‘Fariña’ cuando el asunto está de plena actualidad.

Antena 3

La cadena de Atresmedia tiene sus puntos fuertes en el prime time en productos como ‘Cuerpo de Élite’ o ‘Fariña’. Sus apuestas para este mes son una nueva entrega de ‘Hipnotízame’ – programada para el viernes 9 de marzo – y el programaTop 50′, presentado por Cristina Pedroche. Tenemos que tener en cuenta que la Semana Santa este año empieza el 25 de marzo y las cadenas de televisión se suelen guardar sus nuevos productos pasada esta semana.

Antena 3 también tiene sus puntos fuertes con ‘Espejo Público’, ‘La Ruleta de la Suerte’, ‘Antena 3 Noticias 1‘, los concursos diarios de por la tarde como ‘Ahora Caigo’ o ‘Boom‘, y en especial ‘El Hormiguero’, que en febrero consiguió su tercer mejor dato histórico con la visita de Amaia y Alfred. 

En cuanto al cine, la de San Sebastián de los Reyes se guarda la ya esperada y mil veces promocionada ‘Palmeras en la Nieve’. También tiene el cajón grandes films como ‘Spotlight’, ‘El Héroe de Berlín’, ‘Objetivo: Londres’, ‘Dioses del Egipto’, ‘La teoría del Todo’, ‘La Reina del Desierto’, ‘Vaya Patrulla’ o la versión cinematográfica de ‘Cuerpo de Élite’. 

Telecinco

Sin lugar a dudas, la cadena de Mediaset está esperando que ‘Supervivientes’ le salve del estancamiento en el que se encuentra metido. El programa de telerrealidad será su gran apuesta para el segundo trimestre del año, con el que puede rellenar varios prime times a la semana si todo sale como en años anteriores. T5 tiene también sus bazas fuertes en ‘La Voz Kids’, ‘Got Talent’ y ‘Sálvame Deluxe’. 

También queda pendiente el estreno de ‘La Verdad’, programado inicialmente para el 14 de febrero. La serie protagonizada por Lidia Bosh, entre otros, es probable que ocupe el hueco que ha dejado ‘El Accidente’ los martes por la noche, o quizá Mediaset la reserve para cuando termine ‘Got Talent’ en unas semanas para la noche del miércoles.

En el daytime, la cadena de Fuencarral se apoya fundamentalmente en ‘El Programa de AR’, ‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’. También su ciclo ‘Cine 5 estrellas’ le ha dado grandes resultados en febrero, como con el estreno de ‘Marte’ (22,5%). En su cajón de películas podemos encontrar títulos como ‘Noche Real’ o ‘La hora decisiva’.

A partir de aquí, todo es posible en este nuevo mes que comienza. La lucha entre las cadenas es más que evidente, y ninguna va a ceder a la otra lo más mínimo. Esto, que en principio debería beneficiar al espectador, pues podrían lanzar sus grandes productos frente a la competencia, a veces juega en su contra, siendo víctima de las contraprogramaciones de las cadenas, como ya ocurrió recientemente con el caso ‘Palmeras en la nieve’ y ‘La verdad’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'