La última de ‘Maestros de la costura’: hacer vestidos con desechos de la basura

Redes de pesca, posos de café o botellas PET, materiales con los que trabajarán los aprendices de ‘Maestros de la Costura’ el próximo lunes 26 de marzo.

Los aprendices de ‘Maestros de la Costura’ tienen que aprovechar cada segundo en el taller. En la primera prueba diseñarán trajes típicos de México, Japón, China, Austria, Marruecos, India y Rusia, con los directores creativos de Alvarno. La prueba de exteriores será en el Istituto Europeo di Design, donde se traslada el taller de Coosy, para que los diseñen trajes de cocktail a las blogueras Miranda Makaroff y Paula Ordovás acompañados de Virginia Pozo, fundadora y diseñadora de esta marca. Y en la última prueba aprenderán a hacer ropa a partir de materiales reciclados con el fundador y presidente de ECOALF.

Para darles aliento en la recta final de la competición, los aprendices recibirán esta semana un mensaje muy especial de sus familiares. Después, los jueces les propondrán que cada uno confeccione un traje típico de México, Japón, China, Austria, Marruecos, India o Rusia. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fundadores y directores creativos de la firma Alvarno, que se conocieron en París trabajando con Karl Lagerfeld, les ayudarán en este reto.

Al IED Madrid, Istituto Europeo di Design, se trasladará el taller de Coosy, marca de moda femenina que comenzó en 2011 con su propia tienda online y ahora cuenta con más de 20 tiendas físicas en toda España, y ha atrapado a gran cantidad de rostros conocidos y blogueros. Virginia Pozo, fundadora y diseñadora de esta marca, les contará las claves de su éxito. En 90 minutos tendrán que rediseñar un vestido de cocktail y un mono de Coosy para Miranda Makaroff y Paula Ordovás, respetando la filosofía de la marca.

Los aprendices se juegan la eliminación con elementos de la basura

En la prueba de eliminación utilizarán elementos sacados de la basura. Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, la primera empresa española que fabrica prendas y complementos a partir de desechos, les hablará de su proyecto ‘Upcycling the Oceans’, y les demostrará que con materiales reciclados se pueden hacer prendas espectaculares.

Confeccionarán un plumífero, hecho a partir de redes de pesca; una cazadora cortavientos realizada con tejido de posos de café; una bomber que un día fue un montón de botellas PET y un conjunto de pantalón y camiseta a partir de algodón reciclado. Gala González seguirá muy de cerca el trabajo de los aprendices, y uno de ellos abandonará definitivamente el taller.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.