La carta de Tinet Rubira que aclara el pasado de Amaia en ‘El número Uno’

El productor ejecutivo de Gestmusic ha roto su silencio y explica cómo fue el caso de la ganadora de ‘OT 2017’ en su paso por el talent show de Antena 3.

Después de que este fin de semana saliera a la luz tras una entrevista con Noemí Galera que la expulsión de Amaia de ‘El número Uno’ pudo ser un pacto entre sus padres y la productora y de que este lunes Óscar Tarruella, mánager y marido de Mónica Naranjo diera su versión de los hechos, Tinet Rubira ha decidido romper su silencio y aclarar todo lo que sucedió en torno a la participación de Amaia Romero en el talent de Antena 3 en una carta a la que ha tenido acesso El Televisero.

Reproducimos la carta íntegra por su interés:

“Ni pacto ni manipulación”

Viendo que muchos medios se han hecho eco de varias versiones alrededor de cómo fue la salida de Amaia Romero del programa “El Número Uno” de Antena 3 me veo en la obligación de explicar cómo fueron realmente lo hechos.

Amaia pasó el casting de la primera edición de “El Número Uno” con 13 años. Siendo menor de edad, con el consentimiento de sus padres, Gestmusic puso en marcha el riguroso protocolo que vela por la contratación de menores en programas de televisión. Se solicitó permiso a la fiscalía de menores, nos coordinamos con su colegio y se contrató un profesor de apoyo que estaba con ella los dos días a la semana que estaba en Barcelona, los jueves y los viernes.

A pesar de este apoyo, las notas de Amaia se resintieron, y al inicio del último trimestre de curso los padres trasladaron su preocupación a la dirección del programa. Para ellos, lo principal eran los estudios de la niña y que no perdiera el curso.

Los padres de Amaia dejaron claro a la dirección del programa que lo primero eran los estudios y que, si en algún momento era “nominada”, que el jurado no fuera condescendiente con ella por ser menor, que abandonar el programa le supondría un disgusto, pero que era mejor no alargar su permanencia y menos a esas alturas del curso escolar. La dirección del programa trasladó esta preocupación al jurado, que en última instancia tomó con absoluta libertad la decisión que creyó conveniente.

Es importante recordar la mecánica de “El Número Uno”. Con los votos del público, se elaboraba cada semana un ranking de popularidad. Los dos concursantes con menos votos eran los “nominados” que se batían en un duelo musical y el jurado, formado por 5 miembros, decidía con sus votos quién se quedaba y quién tenía que abandonar el programa.

En la sexta gala de “El Número Uno” (2012) Amaia fue expulsada. Quedó con Alberto Pestaña en la parte baja del ranking de popularidad. Natalia Jiménez salvó a Alberto, Miguel Bosé salvó a Amaia, David Bustamante salvó a Amaia, Ana Torroja salvó a Alberto, y Mónica Naranjo deshizo el empate salvando a Alberto.

Mónica Naranjo desempató la decisión del jurado y ella misma se encargó de explicarle a Amaia el porqué de su decisión. Un razonamiento magnífico que todos vivimos en su momento en directo y que años después hemos tenido ocasión de recuperar con motivo de su participación en OT2017.

Y para que también quede claro, Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, hizo el casting de “El Número Uno” y estuvo en el equipo de dirección y en el plató del programa durante toda la edición, excepto en la última gala debido a su avanzado estado de gestación.

Atentamente,

Tinet Rubira.

Director de Gestmusic ESG.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'OT al día'.
Tinet Rubira entra al trapo y replica así a C. Tangana tras su ataque a ‘OT’ con Évole: «No concibo…»